Ir al contenido principal

Compartiendo la luz



Hu-Song, filósofo de Oriente, contó a sus discípulos la siguiente historia:

“… Varios hombres habían quedado encerrados por error en una oscura caverna donde no podían ver casi nada. Pasó algún tiempo, y uno de ellos logró encender una pequeña tea. Pero la luz que daba era tan escasa que aun así no se podía ver nada. Al hombre, sin embargo, se le ocurrió que con su luz podía ayudar a que cada uno de los demás prendieran su propia tea y así compartiendo la llama con todos la caverna se iluminó”.
Uno de los discípulos preguntó a Hu-Song: ¿Qué nos enseña, maestro, este relato?
Y Hu-Song contestó: Nos enseña que nuestra luz sigue siendo oscuridad si no la compartimos con el prójimo. Y también nos dice que el compartir nuestra luz no la desvanece, sino que por el contrario la hace crecer.
Relacionados
DECLARACIONES DEPENDE DE LA FORMA

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La intuición

Se trata de un conocimiento que no es el resultado de un  método científico, ni se llegó a su comprensión de forma racional pero está allí, existe. Intuir es entender las cosas inmediatamente sin necesidad del razonamiento.

La resignación

La resignación es la aceptación con paciencia y conformidad de una adversidad o de cualquier estado o situación perjudicial,puede ser algo positivo o todo lo contrario, es decir que se trata de la conformidad, la tolerancia y la paciencia que tengamos ante las

Convierte los muros en peldaños, crece.

Uno crece cuando no hay vacìo de esperanza, ni debilitamiento de voluntad, ni pèrdida de fe,

Trastorno de excoriación

En el pasado se le conocía como dermatilomanía y, aunque afecta a un 1,4% de la población, es la primera vez que se reconoce como entidad propia en este manual

La Psiconeuroinmunología

La  Psiconeuroinmunología   es la ciencia que estudia la conexión que existe entre el