Frases para conocerse a sí mismo
- La fuerza de la inercia, los condicionantes, los hábitos adquiridos... ¡desprendámonos de estas prisiones y atrevámonos a iniciar una vida nueva! Alexandre Jollien
- La felicidad como anhelo es, radicalmente, un proyecto de inconformismo.
- La rebelión, y solo la rebelión, es creadora de luz y esa luz no puede tomar más que tres caminos: la poesía, la libertad y el amor. ANDRÉ BRETON
- Quítate la costumbre de criticar a los demás, y sentirás que en tu alma aumenta la capacidad de amar, sentirás que aumenta en ti la vida y la felicidad. NOCOLAIEVICH TOLSTOY
- Si la vida es mera supervivencia, no vale la pena. Rafael Argullol
- Escucha, serás sabio. El comienzo de la sabiduría es el silencio. PITAGORAS
- Ni celeste, ni terrestre, tampoco mortal ni inmortal; así te hemos hecho para que puedas ser libre según tu voluntad y tu honor, para que puedas ser tu propio creador y constructor. A ti solo hemos dado la libertad de crecer y desarrollarse según tu propia voluntad. Giovanni Pico della Mirandola.
- Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de manera errónea es mejor que no pensar”. Hipatia de Alejandría.
- Todo adulador vive a expensas de aquel que le escucha.
- La razón no solo nos defiende de la ignorancia, sino también del fanatismo, que nos hace ser intolerantes y crueles”. JOSE ANTONIO MARINA
- Sea en la materia que sea, siempre se cree en algo. HONORE BALZAC
- En alguna parte entre el azar y el misterio, se desliza la imaginación, libertad total del hombre. LUIS BUÑEL PORTOLÉS
- Es preciso encontrar una verdad, y la verdad es para mí hallar la idea por la que esté dispuesto a vivir y morir. SOREN KIERKEGAARD
- Lo más importante para ti es cómo te percibes a ti mismo, porque de eso dependerá que seas feliz o infeliz, y de ninguna manera de cómo te perciban los otros. NOCOLAIEVICH TOLSTOY
- Los años más bellos de una vida son los que todavía no se han vivido. VICTOR HUGO
- Solo hay una virtud, la justicia; solo un deber, ser feliz; y un corolario, no exagerar la importancia de la propia vida ni temer a la muerte.
- No exijo de mí ser igual que los mejores, sino mejor que los malos; me basta con podar todos los días algo de mis vicios y castigar mis extravíos".
- La ausencia de riesgo es mortal. René Crevel.
- Todos los hombres tienden por naturaleza a saber. ARISTÓTELES
- Nada en este mundo es perfecto; cada cosa, aunque aparentemente firme, está en un flujo y cambio continuos. DAVID HUME
- Se puede vivir de muchos modos pero hay modos que no dejan vivir.
- No solo somos los creadores de nuestra desdicha, sino que del mismo modo podríamos crear nuestra felicidad. Paul Watzlawick.
- El azar favorece a la mente preparada. Claude Bernard.
- El verdadero Arte es máxima libertad y solo la máxima libertad puede expresar el verdadero Arte; ninguna autoridad, ningún poder, ninguna meta ajena al arte puede crear Arte. Richard Wagner.
- La moral es una ciencia que enseña, no cómo hemos de ser felices, sino cómo hemos de llegar a ser dignos de la felicidad. IMMANUEL KANT
- El secreto de la felicidad y de la virtud es que te guste lo que debes hacer.
- Si la felicidad es imposible, llamemos felicidad a algo posible.
- La búsqueda de la felicidad consiste en la difícil conjunción, en el equilibrio adecuado, entre deseos y libertad. Victoria Camps.
- La única cosa que puede salvar al hombre es el amor. Y si muchos han acabado por transformar esta aserción en una banalidad, es porque nunca han amado verdaderamente. EMIL CIORAN
- De los bienes que la sabiduría ofrece para la felicidad de la vida entera, el mayor, con mucho, es la adquisición de la amistad. EPICURIO
- Que el hombre no se deje corromper ni dominar por las cosas exteriores y solo se admire a sí mismo, que confíe en su ánimo y esté preparado a cualquier fortuna, que sea artífice de su vida. LUCIO SENECA
- Asusta pensar que nuestros recuerdos más preciados podría no haber ocurrido nunca, o podrían haberle ocurrido a otro. Oliver Sacks.
- La filosofía moral, política y social no puede renunciar a la utopía. Javier Muguerza.
- Podemos aspirar a mucho más que a menos sufrimiento. MARTÍN SELIGMAN
- Un filósofo es el hombre en quien la intimidad se eleva a categoría racional, su encuentro con el mundo se resuelve y se transforma en teoría.
- La felicidad es una búsqueda a lo largo de la vida de cada persona. La infelicidad es el abandono de la búsqueda, del deseo de seguir viviendo. Victoria Camps.
- Solo los muy débiles están seguros de todo, porque hay que ser muy fuertes para no estar seguros de nada. MANUEL VICENT
- Seamos curiosos. Y por difícil que la vida pueda parecer, siempre hay algo que podemos hacer y conseguir. Importa que no nos rindamos. Demos rienda suelta a nuestra imaginación. Demos forma al futuro. STEPHEN HAWHING
- El placer es principio y culminación de la vida feliz. EPICURIO
- El engaño y el error se originan siempre a causa de lo que nuestra opinión añade a aquello que necesita ser confirmado. EPICURIO
- Queda prohibido no sonreír a los problemas, no luchar por lo que quieres, abandonarlo todo por miedo, no convertir en realidad tus sueños.
- Las cadenas del hábito son demasiado débiles para sentirlas hasta que son demasiado fuertes para romperlas. SAMUEL JOHNSON
- Toda fiereza es hija de la debilidad. LUCIO SENECA
- La memoria se adhiere y fija mediante tres mordientes diversamente repartidos pero jamás ausentes en los cerebros relativamente sanos de los provectos: el interés, la emoción y la atención obstinada.
- Mientras el corazón conserve recuerdos, la mente mantendrá las ilusiones.
- Como hay talentos refinados por el estudio, hay mentalidades entontecidas por el desuso. SANTIAGO RAMON Y CAJAL
- La felicidad no es el principio de la moralidad, pero sí un corolario necesario de la misma. IMMANUEL KANT
- La vida es constitutivamente un drama, porque es siempre la lucha frenética por conseguir ser de hecho lo que somos en proyecto. José Ortega y Gasset.
- Al varón sabio más le aprovechan sus enemigos que al necio sus amigos.Baltasar Gracián.
- La gente que no lee es gente de mentalidad muy reducida: viven en la prisión del presente. Carlos García Gual.
- La vulgaridad tiene siempre a su favor la facilidad. Carlos García Gual.
- Las causas internas de la felicidad son propias y particulares del hombre, por eso prevalecen sobre las causas externas, ajenas a él. Julen Offray de la Mettrie.
- Solo comprendes lo convencional, pero yo aspiro a comprender lo que nunca ha sucedido. Richard Wagner.
- Seamos con nuestras vidas como arqueros que tienen un blanco. Aristóteles.
- Donde hay voluntad, hay un camino. Albert Einstein.
- Una vida tranquila y modesta aporta más felicidad que la búsqueda del éxito que implica una agitación permanente. Albert Einstein.
- Nadie me obliga a seguir con vida. Por eso la amo tanto. Elias Canetti.
- Para alcanzar la salud del alma, nunca se es ni demasiado viejo ni demasiado joven. Epicuro.
- La vida no nos la hemos dado nosotros, sino que nos la encontamos precisamente cuando nos encontramos a nosotros mismos. José Ortega y Gasset.
- Sería triste que nos hiciera falta perder lo que tanto costó ganar para saber apreciarlo, para avergonzarnos de no haberlo defendido. Antonio Muñoz Molina.
- Para aprender a vivir felices es muy útil la humildad que brota de la conciencia de nuestra realidad. Luis Rojas Marcos.
- Lo fundamental para la felicidad es la disposición de ánimo, de la que somos dueños. Epicuro.
- Solo la persona que tiene fe en sí misma puede ser fiel a los demás. Erich Fromm.
- Somos más fuertes que en la edad de piedra, pero no más felices. Yuval Noah Harari.
- La principal parte de la felicidad radica en que uno quiera ser lo que es. Erasmo de Rotterdam.
- Lo que te importa es lo que eres, no lo que te creen ser. PUBLIO SIRO
- Voluntad y felicidad forman un binomio muy estrecho. No se hacen las cosas simplemente por placer o porque a uno le guste, sino por llegar a lo que uno se ha propuesto. Enrique Rojas.
- Esforzarse y luchar contra algo que se resiste es la necesidad más esencial de la naturaleza humana. Arthur Schopenhauer.
- Quien siempre se ha tratado a sí mismo con mucha indulgencia acaba por enfermar a causa de ello. Friedrich Nietzsche.
- La presunción es nuestra enfermedad natural y original. El hombre es la más calamitosa y frágil de todas las criaturas y, al mismo tiempo, la más orgullosa. Michel de Montaigne.
- La necesidad de buscar la felicidad es el fundamento de la libertad. John Locke.
- El mal no se encuentra en las circunstancias, sino en la opinión que nos hacemos de ellas. Epicteto.
- Genio e ingenio. Los dos ejes del lucimiento de prendas: el uno sin el otro, la felicidad a medias. Baltasar Gracián.
- Reconocí la felicidad por el ruido que hizo al marcharse. Jacques Prévert.
- Los seres humanos podemos ser felices por un instante, pero un instante es una ventana hacia la eternidad. Octavio Paz.
- Los hombres olvidan siempre que la felicidad humana es una disposición de la mente y no una condición de las circunstancias. John Locke.
- A veces, la enfermedad nos puede enseñar lo que tiene la vida de valioso y permitirnos vivirla más intensamente. Oliver Sacks.
- Muy poco se necesita para hacer una vida feliz, todo está dentro de ti mismo, en tu forma de pensar. Marco Aurelio.
- Sólo hay un camino a la felicidad y es dejar de preocuparse por las cosas que están más allá del poder de nuestra voluntad. Epicteto.
- Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace. Jean-Paul Sartre.
- Deseamos ser felices aun cuando vivimos de tal modo que hacemos imposible la felicidad. San Agustín.
- La felicidad admite grados, y tomárnosla en sentido absoluto es la vía más directa hacia la infidelidad y la insatisfacción. Fernando Savater.
- Nada es tan propio de la codicia como la ingratitud. Michel de Montaigne.
- La mayor felicidad es la personalidad. Goethe.
- Haz aquello que te vuelve digno de ser feliz. Immanuel Kant.
- Buscad la felicidad haciendo el bien, teniendo siempre presente que no hay más que una sola virtud: la justicia, y un solo deber: hacerse feliz. Denis Diderot.
- Nadie puede ser feliz sin virtud, ni la virtud puede existir sin razón. Cicerón.
- Muchas cosas nos parecen más grandes en la imaginación que de hecho. Michael de Montaigne.
- Es necia presunción desdeñar y condenar como falso aquello que no nos parece verosímil. Michael de Montaigne.
- Las cuitas leves hablan, las grandes son mudas. Lucio Anneo Séneca.
- El hombre es un objeto extraordinariamente vano, diverso y fluctuante. Michel de Montaigne.
- No tu verdad: la verdad. Y ven conmigo a buscarla. La tuya, guárdatela. Antonio Machado.
- La alegría y la congoja se entretejen sutilmente. William Blake.
- El éxito no debe conducirnos al fracaso. Michael Haneke.
- Las emociones positivas son el antídoto de las emociones negativas. Sonja Lyubomirsky.
- La buena escritura es la única felicidad que se basta de sí misma. Gabriel García Márquez.
- Es felicidad juntar el aprecio con el afecto: no ser muy amado para conservar el respeto. Baltasar Gracián.
- La búsqueda de la felicidad constituye el elemento esencial del quehacer humano. Ban-Ki-moon.
- El necio no ve el mismo árbol que ve el sabio. William Blake.
- El deseo de curarnos es la mitad de nuestra salud. Séneca.
- Estar permanentemente feliz sería pegarle fuego al mundo. Henry Miller.
- Acordarnos de todo nos perjudica tanto como olvidarnos de todo. William James.
- La felicidad es una de las formas de la memoria. Fernando Savater.
- Y quien se conoce a sí mismo no adopta los actos ajenos como propios, se ama y se cultiva más que a nada, rechaza las ocupaciones superfluas y los pensamientos y propósitos inútiles. Michel de Montaigne.
- Son los cambios que hemos provocado en las vidas de los demás lo que determina el significado de la nuestra. Nelson Mandela.
- La sabiduría toda consiste únicamente en no pensar que se sabe lo que se ignora. Cicerón.
- Las cicatrices de la conciencia son heridas. Publio Siro.
- El poder es cada vez más fácil de obtener y más difícil de usar. Moisés Naím.
- Para un gran número de personas, creer en una causa es una fuente de felicidad. Bertrand Russell.
- Difícilmente corregirás lo que dejas pasar por costumbre. Publio Siro.
- La autosuficiencia es la mayor de todas las riquezas. El más grande fruto de la autosuficiencia es la libertad. Epicuro.
- El hombre sereno no da molestias ni a sí mismo ni a los demás. Epicuro.
- Dadme la verdad antes que el amor, el dinero y la fama. Henry David Thoreau.
- El arte más grande es seguir siendo uno mismo. Michel de Montaigne.
- Nada hay tan rico como un gran yo. Arthur Schopenhauer.
- Quien dedica su tiempo a sí mismo, quien programa cada día como si fuera el último, no desea ni teme el mañana". Lucio Anneo Séneca.
- No tenemos que conformarnos con lo que nos ha dado la naturaleza. Álvaro Pascual-Leone.
- Las utopías reglamentadas se vuelven siempre pesadillas. Sergio Ramírez.
- El concepto de libertad es la clave para aplicar la autonomía de la voluntad. Immanuel Kant.
- El hombre no es otra cosa que lo que él se hace. Jean-Paul Sartre.
- No hay determinismo, el hombre es libre, el hombre es libertad. Jean-Paul Sartre.
- En esta vida hay que morir varias veces para después renacer. Y las crisis, aunque atemorizan, nos sirven para cancelar una época e inaugurar otra. Eugenio Trías.
- Todo cambia, nada es. Heráclito de Éfeso.
- En las grandes crisis, el corazón se rompe o se curte. Honoré de Balzac.
- Nunca obrar apasionado: todo lo errará. No obre por sí quien no está en sí, y la pasión siempre destierra la razón. Baltasar Gracián.
- El hombre nunca sabe de qué es capaz hasta que lo intenta. Charles Dickens.
- Ningún pesimista ha descubierto el secreto de las estrellas, ni ha navegado por mares desconocidos, ni ha abierto una nueva puerta al espíritu humano. Helen Keller.
- Obrar por el bien común también nos enriquece. La compasión fomenta la felicidad y nos ayudará a construir el futuro que queremos. Ban Ki-moon.
- La primera fuerza motivante del hombre es la lucha por encontrarle un sentido a su propia vida. Viktor Frankl.
- El que tiene un porqué para vivir, puede soportar casi cualquier cómo. Friedrich Nietzsche.
- En multitud de ocasiones, son las circunstancias excepcionalmente adversas o difíciles las que otorgan al hombre la oportunidad de crecer espiritualmente más allá de sí mismo. Viktor E. Frankl.
- La felicidad es el estado de un ser racional en el mundo, el cual, en el conjunto de su existencia, le va todo según su deseo y voluntad. Immanuel Kant.
- Si pudiéramos recordarlo todo, no podríamos hacer nada. Martin Conway.
- El hombre, al estar condenado a ser libre, lleva sobre sus hombros el peso íntegro del mundo; es responsable del mundo y de sí mismo en tanto que manera de ser. Jean-Paul Sartre.
- Nada puede sustituir cualquier otro bien tan segura y abundantemente como la alegría. Arthur Schopenhauer.
- Nunca serás feliz si te atormenta que algún otro es más feliz que tú. Lucio Anneo Seneca.
- Nada tiene un premio más seguro que la alegría: porque en ella el premio y el acto son lo mismo. Arthur Schopenhauer.
- El prudente no aspira al placer, sino a la ausencia del dolor. Aristóteles.
- Si las puertas de la percepción se purificasen, todo se le aparecería al hombre como es, infinito. William Blake.
- Estoy en paz conmigo mismo en medio de mis conflictos. Henry Miller.
- La falta absoluta de motivación es muy cercana a la depresión. José Antonio Marina.
- Existen los hombres de la realidad y los de la posibilidad. Éstos últimos ven cómo su vida podría ser de otra manera y saben adaptarse. Javier Sádaba.
- Lo que hace que una persona cambie no es lo que le decimos, sino lo que ella descubre. Mario Alonso Puig.
- Es mejor encender una vela que maldecir la oscuridad. Confucio.
- La potencia intelectual de un hombre se mide por la dosis de humor que es capaz de utilizar. Friedrich Nietzsche.
- La suerte es lo que ocurre cuando la preparación encuentra la oportunidad. Lucio Anneo Séneca.
- No eres más libre cuando haces lo que te apetece, sino cuando eliges aquello que te hace más persona. Enrique Rojas.
- La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía. Aristóteles.
- El hombre es la medida de todas las cosas. Protágoras.
- Nada supera para el hombre la satisfacción de su vanidad y ninguna herida duele más que las que se infligen a la vanidad. Arthur Schopenhauer.
- La creatividad es el residuo del tiempo perdido. Albert Einstein.
- A cada alma le pertenece un mundo distinto; para cada alma es toda otra alma un trasmundo. Friedrich Nietzsche.
- La felicidad no depende de la realidad, sino de la interpretación de la realidad que uno hace. Enrique Rojas.
- No hay deseo más natural que el deseo de conocimiento. Probamos todos los medios que pueden llevarnos a él. Cuando nos falta la razón, usamos de la experiencia. Michel de Montaigne.
- Nadie está de acuerdo consigo mismo, nadie. El acuerdo absoluto con uno mismo equivaldría a la necedad. Enrique Tierno Galván.
- El pesimismo conduce a la debilidad, el optimismo al poder. William James.
- Lo que sentimos con respecto a nosotros mismos en este mundo depende enteramente de lo que apostemos ser y hacer. William James.
- La esencia del hombre es el deseo. Baruch de Spinoza.
- Si estuvieras motivado para hacer algo, lo aprenderías más rápido. Georg Elias Müller.
- Algunas veces las cosas se hacen por diversión. Mihaly Csikszentmihalyi.
- La señal más manifiesta de sabiduría es una alegría continua. Michel de Montaigne.
- La sabiduría es la parte suprema de la felicidad. Sófocles.
- La vida feliz es aquella que está conforme con la Naturaleza y orientada a la práctica del bien. Lucio Anneo Séneca.
- Feliz es aquel que goza de sí mismo en su propia existencia. Georg Wilhelm Friedrich Hegel.
- El objeto de la felicidad es la realización plena de uno mismo. Enrique Rojas.
- La mayor felicidad del hombre es ser él mismo el causante de su propia felicidad, cuando siente gozar de aquello que él mismo ha adquirido. Immanuel Kant.
- El asunto es encontrar una verdad que sea cierta para mí, encontrar la idea por la cual yo sea capaz de vivir y de morir. Sören Aabye Kierkegaard.
- Cada uno de nosotros, aquí y en todo lugar, sepa que es portador, para la totalidad de sus semejantes, de un testimonio y de un mensaje que no se parecen a ningún otro, y que corresponde a él producirlo y donarlo; repito, donarlo, bajo pena de que se pierda. René Maheu.
- La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para que sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar. Eduardo Galeano.
- Una persona que nunca cometió un error jamás probó nada nuevo. Albert Einstein.
- La buena vida no es algo general, fabricado en serie, sino que todo existe a la medida. Cada cual debe ir inventándosela de acuerdo con su individualidad, única, irrepetible... y frágil. En lo de vivir bien, la sabiduría o el ejemplo de los demás pueden ayudarnos pero no sustituirnos. Fernando Savater.
- Hay que retener con todas nuestras uñas y dientes el uso de los placeres de la vida, que los años nos quitan de entre las manos unos después de otros. Michel de Montaigne.
- La vida solo puede ser comprendida mirando para atrás, pero solo puede ser vivida mirando hacia adelante. Sören Aabye Kierkegaard.
- No siempre hagas a los demás lo que desees que te hagan a ti: ellos pueden tener gustos diferentes. George Bernard Shaw.
- La felicidad no se trata de llegar a la sima de la montaña ni de girar a su alrededor, se trata de la experiencia de escalar hacia la cima. Tal Ben Shahar.
- No se puede olvidar que la felicidad es, como la vida humana, argumental y dramática. Julián Marias.
- La felicidad es a las personas lo que la perfección es a los entes. Gottfried Wilhelm Leibniz.
- Puede llamarse feliz al que, gracias a la razón, ni desea ni teme. Lucio Anneo Séneca.
- Los principales obstáculos para la felicidad son el temor y la falta de imaginación. Julián Marías.
- Todos quieren vivir felizmente, hermano, pero al considerar qué es lo que produce una vida feliz caminan sin rumbo claro. Pues no es fácil conseguir la vida feliz, ya que uno se distancia tanto más de ella cuanto más empeñadamente avanza, si es que se da el caso de haber equivocado el camino; y la misma velocidad resulta causa de su mayor alejamiento. Lucio Anneo Séneca.
- Mi felicidad consiste en que sé apreciar lo que tengo y no deseo con exceso lo que no tengo. Liev Nikoláievich Tolstói.
- Ojalá llegues a ser el que eres. Pindaro.
- El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere sino querer siempre lo que se hace. Liev Nikoláievich Tolstói.
- Piérdase el alma que no tiene meta establecida; pues como dicen, estar en todo es no estar en nada. Michel de Montaigne.
- El hombre es infeliz ya por el temor, ya por el deseo ilimitado y vano. Quien a esto ponga brida puede procurarse la feliz sabiduría. Epicuro.
- Ante todo, sé fiel a ti mismo; y se seguirá, como sigue la noche al día, que no podrás ser falso con nadie. William Shakespeare.
- La puerta de la felicidad se abre hacia dentro, hay que retirarse un poco para abrirla: si uno la empuja, la cierra cada vez más. SOREN KIERKEGAARD
- Sólo se obtiene la felicidad cuando no se ponen condiciones.
- La felicidad es un subproducto que se obtiene haciendo otra cosa.
FRASES DE GENTE TÓXICA | FRASES DE PSICOLOGÍA |
Comentarios
Publicar un comentario