A través del lenguaje, las personas tóxicas manipulan, mienten, y dañan
a otras personas. Las palabras se convierten en las armas que utilizan para salirse con la suya. Si te las aprendes, será más fácil que las detectes y puedas defenderte y alejarte de las personas tóxicas.
a otras personas. Las palabras se convierten en las armas que utilizan para salirse con la suya. Si te las aprendes, será más fácil que las detectes y puedas defenderte y alejarte de las personas tóxicas.
«Con lo que yo he hecho por ti ¿Ahora me haces esto?»
Con esta frase te hacen sentirte culpable. Te recuerda algo que ha hecho por ti en el pasado para que ahora te veas obligado a devolverle el favor. Es común en manipuladores
«Lo has hecho genial, pero podría ser mejor.»
El tóxico disminuye el valor de lo que has conseguido para bajar tu autoestima. Una persona con baja autoestima es débil y lo saben. Con esta frase consiguen hacerte dudar de tu trabajo. No es suficiente, siempre hay algo mejor que tú no puedes hacer, siempre hay un detalle que no es como mejor podría ser. Así, si se repite con frecuencia, terminarás pensando que eres un mediocre sin valor
«¿Cómo te atreves a hablarme así a mí?»
Es una buena defensa del tóxico cuando rechazas sus propuestas. En la mayoría de ocasiones, interpretan que les has hablado o tratado mal cuando haces algo que no quieren.
«Muy bien hecho, pero ya es tarde.»
Con esta frase tóxica pueden eliminar todo el valor de lo que has hecho. El tóxico se inventa alguna condición para que lo que has hecho no valga nada. Por ejemplo: una persona tóxica le dice a su pareja que le gustaría que le comprara un perfume. Cuando su pareja lo compra, el tóxico le dice que ya no lo quiere porque no ha sido un regalo espontáneo.
«Tú tienes la culpa de que yo haya fallado.»
Con esta consiguen evadir la responsabilidad de sus actos. El tóxico se hace la víctima de la situación para quitarse un peso de encima. Además, intentan desviar hacia ti ese peso.
«Me has hecho mucho daño, no me lo merecía.»
El tóxico se ofende fácilmente. Usan este tipo de frases en cuanto sienten que te escapas, que te alejas de su control. En el momento en el que hayas hecho algo que no le guste se sentirán dolidos, llorarán, no pararán de repetirte el daño que les has hecho y provocarán que intentes compensar tu «error».
“Muchas veces permitimos entrar en nuestro círculo más íntimo a los chismosos, a los envidiosos, a gente autoritaria, a los psicópatas, a los orgullosos, a los mediocres, en fin, a gente tóxica, a personas equivocadas que permanentemente evalúan lo que decimos y lo que hacemos, o lo que no decimos y no hacemos.”
Caracteristicas:
1. Son egocéntricas
El primero de los rasgos para detectar a las personas tóxicas es que hablan continuamente y en exceso de sí mismas. Son el centro de toda atención.
2. Tienen una visión pesimista de las cosas
El discurso de la persona tóxica está construido a través de quejas, criticas y pesimismos
Comentarios
Publicar un comentario