sábado, 23 de mayo de 2015

mi hijo tiene miedo


El término “miedo”,ya angustia, hay que entender que nuestros hijos estan creciendo y es dificil (para ellos y para nosotros) el despegarnos de ellos.

El miedo no es más que un aprendizaje a separarse de los padres, a dormir solos, a ir al jardin de niños etc. 
Partiremos de un clima basado en la confianza necesaria para desdramatizar el miedo, para que nuestro hijo exprese sus temores y creencias, alcanzando así la comunicación y la seguridad necesarias para poder avanzar hacia un pleno crecimiento y desarrollo personal.
Cuando intentamos darle al niños seguridad tamién tenemos que trabajar con "nuestra inseguridad", en realidad somos nosotros los que tenemos miedo de dejarlos solos en el cuarto o dejarlos en la escuela o dejarlos en un cumpleaños sin nosotros, etc. primero tenemos que trabajar con nosotros mismos que somos los que les transmitimos el temor a ellos ( la mayoria de las veces de un modo inconsciente).
Hay que hablar con los niños en un lenguaje claro, breve y conciso, acorde a su edad,si es necesario pedirle una guía a un profesional, transmitirles seguridad, despejar sus dudas y asi ayudarlos a ser un adulto sano, recuerden que los miedos conllevan a muchas enfermedades psicologicas en la adultez, asi que esto sería como si fuera una "vacuna" para el día de mañana.
                              Laura Maffia