Ir al contenido principal

¿Los niños deben hacer psicoterápia?


La psicoterapia en los niños, solo tiene éxitos si los padres acompañan al proceso terapéutico, muchas veces depositan al niño en terapia creyendo que es el único responsable de lo que le pasa, y no entienden que el niño generalmente es el que expresa la problemática que esta en casa, solo es el denunciante de lo que pasa, el portador del problema y no quien lo generó. 

Esto es algo que a los padres les cuesta mucho entender, mi modo de trabajar con niños consiste en trabajar con los padres alternadamente y me he encontrado con padres que se rehusaban a pagar las sesiones en las que venían ellos, diciendo que no necesitan venir, ponen al psicólogo en un rol de profesor, creen que el psicólogo le debe enseñar al niño, y muy por el contrario, la tarea del psicólogo es ver que denuncia el niño y ayudar a sus padres a resolverlo en casa.Hasta inclusive no es extraño que cuando el niño mejora lo saquen de tratamiento, inconscientemente necesitan que el niño siga siendo el "problema". 

Este tema es muy vasto así que dedicare otros articulos a el, por ahora eso es todo, antes de llevar a sus hijos a terapia seria buena idea que la hagan ustedes.

                        Laura Maffia

Quizás te interese
CUAL ES LA TAREA DEL PSICÓLOGO? LA IMPORTANCIA DEL JUEGO EN LA PSICOTERAPIA

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Que es el autismo

  El autismo , e s un trastorno psicológico que se caracteriza por la intensa concentración de

10 consejos para conservar tu energia

1- Deja ir a personas que sólo llegan para compartir quejas, problemas, historias desastrosas, miedo y juicio de los demás. Si alguien busca un bote para echar su basura, procura que no sea en tu mente.

Hábitos de las personas felices

¿cuál es la fórmula de la felicidad? En realidad depende  de nuestros häbitos; La felicidad es un estado interno que podemos atrapar por pequeños instantes.

retraso mental o discapacidad intelectual (definición y causas)

La discapacidad intelectual o discapacidad cognitiva es una anomalía en proceso de

La fobia social o trastorno de ansiedad social

La fobia social o trastorno de ansiedad social es un trastorno que se caracteriza por un miedo