Ir al contenido principal

¿se pueden leer los rasgos faciales?


Observando rasgos faciales se puede saber que emoción esta manifestando en ese momento la persona, si esta enojado, si tiene ira, si esta mintiendo, si esta triste o angustiado, etc.

La Fisiognomía es la lectura del rostro y la morfopsicología, estudia la relación entre el rostro y la personalidad.
El estudio de la personalidad a través del rostro es un asunto  complejo que relaciona distintas áreas del cerebro y del sistema nervioso y requiere conocimiento y estudio de muchos matices a tener en cuenta.  Es la ciencia o el arte que estudia el comportamiento de las personas a través de sus rasgos faciales. Se cree que las personas con rasgos similares muchas veces muestran los mismos comportamientos.

podríamos hablar de 4 zonas:

1. Zona Frontal - Cerebral: Nos revela información sobre las cualidades intelectuales de la persona.

2. Zona Nasal - Sentimental:  Nos dice cosas sobre la naturaleza afectiva y emotiva de la persona.

3. Zona Inferior - instintiva: Se encuentra en la zona del labio inferior para abajo. Nos habla de la naturaleza instintiva de la persona.

4.Los ojos son los receptores que estimulan la parte superior del rostro, área del cerebro.

        Laura maffia

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El síndrome de Prader-Willi (SPW)

El  síndrome de Prader-Willi  (SPW) es consecuencia de una alteración genética.

Hematofobia

 Hematofobia también conocido como hemafobia o hemofobia, es un trastorno psicológico caracterizado por temor exagerado o irracional de ver sangre. Quienes tienen fobia a la sangre presentan un intenso miedo y  evitación de situaciones en las que se pueda estar en contacto, tanto directo como indirecto, con sangre, inyecciones o heridas.  Es muy frecuente en niños, donde se sitúa el inicio de la fobia, y puede ser muy incapacitante de cara a pruebas médicas necesarias para la salud y su prevención. Los síntomas más comunes de la hematofobia son: mareos excesiva sudoración temblores de las articulaciones náuseas molestias estomacales sensación de nerviosismo

Trastornos del pensamiento

  Los trastornos del pensamiento en la persona se dan a dos niveles: - Cursos. El curso es el camino que sigue el pensamiento para razonar, hablar, informar... etc. En todo razonamiento hay un hilo conductor que lleva de una cosa a otra, esto puede tener fallos que nos llevan a trastornos en el curso del pensamiento. - Contenidos. Lo que sí informa, lo que se razona. No como se hace sino el que, el resultado final. Trastornos del curso del pensamiento. 1. Bradipsiquia. Lentificación en la manera o forma de pensar. El hilo que sigue es muy lento, necesita mucho tiempo para asociar una cosa con otra. Se puede ver en la latencia de respuesta (ante una pregunta se tarda mucho en responder). Hay también un retardo en la asociación de ideas. Este retardo es característico de las depresiones (la obnubilación suela ir acompañada de bradipsiquia)

Trastorno pasivo agresivo

  Trastorno pasivo agresivo Probablemente has conocido a una persona que aparentaba ser algo completamente contrario a lo que resultó ser. Alguien a quien asegurabas conocer pero al final de cuentas te sorprendió comportándose agresivamente, estas personas padecen un trastorno de personalidad, llamado trastorno pasivo agresivo, conocido actualmente como “trastorno negativista”.  ¿CUÁL ES SU OBJETIVO ? Los comportamientos de una persona con una personalidad pasiva-agresiva (negativista) tienen como objetivo encubierto controlar o castigar a otros. El comportamiento pasivo-agresivo es con frecuencia expresado como demora, ineficiencia y malhumor.

Oniomanía o síndrome de la compra compulsiva

  Oniomanía , desorden conocido más coloquialmente como adicción a las compras o compra compulsiva, el cual padece entre el 3% y el 7% de la población. El término oniomanía deriva del griego antiguo onios (lo que está en venta) y manía (locura), y surgió en el siglo XIX de mano de los psiquiatras Emil Kraepelin y Eugene Bleuler. Entre sus síntomas más comunes encontramos ansiedad, insatisfacción, falta de autocontrol y sentido de culpa tras realizar una compra. Sin embargo, pese al considerable número de personas afectadas, este trastorno no queda catalogado como tal en los manuales de desórdenes mentales. Generalmente, esta patología viene vinculada a problemas de estrés, trastornos de personalidad o baja autoestima, lo cual lleva al paciente a consumir para evadirse y sentir una felicidad momentánea. En una primera fase hay un sentimiento predominante de euforia y placer, y más adelante la persona se va aislando socialmente y se exacerba el sentimiento de culpa. Esto conlleva la ...