sábado, 25 de julio de 2015

cómo resolver una crisis de pareja



A casi todas las parejas les llega un momento en el que se disminuye el deseo, sienten que
no tienen ganas de estar juntos como antes, la comunicación resulta casi imposible, y tienen ganas de terminar con esa relación.Pero si en ese preciso momento surge un rayo de luz que los ilumina y tienen ganas de seguir esa intuición pueden intentar superarla.

 El primer paso es con uno mismo:  piensa seriamente en las cosas que hicieron posible que te fijaras en esa persona como alguien especial, y decidí si quieres tratar de seguir y mejorar o quieres tirar todo por la borda por que ya no vale la pena.( si la opción es la primera, sigue los otros pasos, si no es asi, voy a subir otro post con los pasos a seguir en ese caso y superar la separación de la mejor
manera posible.)

 para superar la crisis, ¿que debemos hacer?

-No esperemos que el otro miembro de la pareja nos haga feliz
-Aceptar que nuestra vida es enteramente responsabilidad nuestra.. Nuestra felicidad depende, sobre todo, de nosotros mismos. No nos engañemos.
-Saber que no tenemos que resolver la vida de la otra persona, buscándole soluciones, dándole consejos y marcándole las pautas de cómo debe vivir su vida.
-Aprender a escuchar. Para ello debemos vaciarnos de otros pensamientos que distraigan nuestra atención e intentar colocarnos en su lugar para entender cómo se siente.
-Aprender a dialogar. Nuestra opinión, forma de entender y de aprehender la realidad no son la verdad absoluta, sino sólo la nuestra.
-Aprender a consensuar. Lo mío y lo tuyo han de ser tenidos en cuenta y debatidos para poder llegar a definir "lo nuestro".
-Aprender a compartir. Darse el uno al otro: preguntar cómo se encuentra, qué le incomoda, qué quiere y desea.
-Aprender a pedir. Decir que es lo que yo necesito.
-Aprender a utilizar los conflictos y las crisis, para aprender más de nosotros mismos.
                         Laura Maffia