Ir al contenido principal

El autismo y otros problemas físicos.



El autismo con frecuencia viene junto con otros problemas físicos, como:


-Problemas del estómago e intestino

-Desórdenes de los sentidos

-Sistema contra enfermedades debilitado

La forma oficial para diagnosticar el autismo ocurre cuando un psicólogo o doctor observa varios de los síntomas que se mencionan en el Manual de Diagnóstico y Estadística de la Asociación de Psiquiatría Americana (DSM). 


Esto incluye:

-No comunicarse bien sin palabras, como sería el contacto con los ojos, expresiones de la cara, o movimientos del cuerpo.

-No poder mantener amigos de su misma edad.

-No buscar el compartir intereses o logros con los demás.

-No expresar sus sentimientos de la misma manera que los demás.

-No desarrollar un lenguaje hablado normal.

-Movimientos que se repiten, ya sea con las manos o con todo el cuerpo.



Conexión intestino-cerebro:


Existe un intenso debate en la comunidad científica sobre la conexión intestino-cerebro. Varios estudios sugieren una relación entre la sensibilidad al gluten no celíaca y trastornos neuropsiquiátricos, entre los que figura el autismo.
El exceso resultante de los opioides se cree que conduce a los comportamientos observados en el autismo y que la eliminación de estas sustancias de la dieta podría determinar un cambio en los comportamientos autistas.Los estudios realizados hasta la fecha indican que sólo una parte de niños diagnosticados con trastornos del espectro autista se beneficia de la eliminación del gluten de la dieta.

La eficacia de las intervenciones dietéticas y biomédicas no ha sido comprobada científicamente.


Tratamientos biomédicos incluyen:


MedicamentosVitaminas y mineralesUna hormona llamada secretinChelation-un método controversial usado para extraer mercurio y otras toxinas del cuerpo.
Tratamientos dietéticos incluyen:
Dietas sin gluten (componente de productos de trigo) y caseína (proteína de la leche)
Dietas sin levadura
Dietas especiales para el tratamiento de alergias a alimentos.


 Estos niños sufren de problemas gastro-intestinales y deficiencias de nutrientes, mucho más que sus compañeros neuro-típicos, y también suelen tener sistemas inmunológicos débiles y problemas con el sueño. Hay muchas formas diferentes de afrontar las síntomas diferentes."

                                                                                             Laura Maffia


Otros articulos que pueden interesarte:

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El síndrome de Prader-Willi (SPW)

El  síndrome de Prader-Willi  (SPW) es consecuencia de una alteración genética.

El que las hace, las paga. Frases y citas

El que la hace la paga, es un refrán que se escucha decir con frecuencia es una frase vengativa, nuestras malas acciones se pagan En los refranes  encontramos aquello que es conocido como sabiduría popular, a veces encontramos refranes contradictorios como por ejemplo  al que madruga Dios lo ayuda, con aquella otra que la objeta, al afirmar que no por mucho madrugar amanece más temprano. O también por una parte escuchamos decir que sobre gustos no hay nada escrito, enunciado que se ve rechazado en forma contundente cuando se afirma que hay gustos que merecen palos. Dentro del mismo contexto tenemos  el que las hace las paga y su complemento, "el que paga descansa" Aquí está presente no solo la convicción de que los actos perversos traen consecuencias, sino que también alude a un ser trascendente que actúa como Justiciero con castigos y premios, que es como algunos conciben a Dios ¿Que significa: "Quien riendo la hace, llorando la paga. Ley de la vida"? Básicamente t...

Tipos y causas del retraso mental

El “Retraso Mental” ha tenido diversas denominaciones a lo largo de la historia. Hasta el siglo XVIII predomino el término “idiotismo”, referidos a una serie de trastornos deficitarios. Más tarde el psiquiatra Kraepelin introduce el término “oligofrenia” (poca – inteligencia). Desde entonces se han sucedido diferentes

Hematofobia

 Hematofobia también conocido como hemafobia o hemofobia, es un trastorno psicológico caracterizado por temor exagerado o irracional de ver sangre. Quienes tienen fobia a la sangre presentan un intenso miedo y  evitación de situaciones en las que se pueda estar en contacto, tanto directo como indirecto, con sangre, inyecciones o heridas.  Es muy frecuente en niños, donde se sitúa el inicio de la fobia, y puede ser muy incapacitante de cara a pruebas médicas necesarias para la salud y su prevención. Los síntomas más comunes de la hematofobia son: mareos excesiva sudoración temblores de las articulaciones náuseas molestias estomacales sensación de nerviosismo

Afasia de Wernicke

  Afasia de Wernicke  En 1874 Karl Wernicke describió por primera vez este tipo de afasia.  Recordemos que una afasia es un estado patológico en el que se altera el lenguaje a consecuencia de una lesión cerebral.  A simple vista, alguien que padezca afasia de Wernicke puede parecer que goza de un habla normal, ya que su discurso es fluido. Sin embargo, no todo es lo que parece.  Los pacientes con afasia de Wernicke muestran habilidad para mantener una línea melódica con inflexiones adecuadas de la voz, pero presentan omisiones o sustituciones de morfemas gramaticales verbales y nominales. Así como el uso incorrecto de preposiciones y elipsis que provocan que el sentido de la frase se vea alterado. También se aprecian parafasias, alteración que consiste en omitir, deformar o sustituir un fonema, sílaba o palabra del vocabulario.  En la afasia de Wernicke la parafasia dificulta el acceso al almacén semántico que afecta la entrada de información del almacén lé...