El autismo con frecuencia viene junto con otros problemas físicos, como:
-Problemas del estómago e intestino
-Desórdenes de los sentidos
-Sistema contra enfermedades debilitado
La forma oficial para diagnosticar el autismo ocurre cuando un psicólogo o doctor observa varios de los síntomas que se mencionan en el Manual de Diagnóstico y Estadística de la Asociación de Psiquiatría Americana (DSM).
Esto incluye:
-No comunicarse bien sin palabras, como sería el contacto con los ojos, expresiones de la cara, o movimientos del cuerpo.
-No poder mantener amigos de su misma edad.
-No buscar el compartir intereses o logros con los demás.
-No expresar sus sentimientos de la misma manera que los demás.
-No desarrollar un lenguaje hablado normal.
-Movimientos que se repiten, ya sea con las manos o con todo el cuerpo.
Conexión intestino-cerebro:
Existe un intenso debate en la comunidad científica sobre la conexión intestino-cerebro. Varios estudios sugieren una relación entre la sensibilidad al gluten no celíaca y trastornos neuropsiquiátricos, entre los que figura el autismo.
El exceso resultante de los opioides se cree que conduce a los comportamientos observados en el autismo y que la eliminación de estas sustancias de la dieta podría determinar un cambio en los comportamientos autistas.Los estudios realizados hasta la fecha indican que sólo una parte de niños diagnosticados con trastornos del espectro autista se beneficia de la eliminación del gluten de la dieta.
La eficacia de las intervenciones dietéticas y biomédicas no ha sido comprobada científicamente.
Tratamientos biomédicos incluyen:
MedicamentosVitaminas y mineralesUna hormona llamada secretinChelation-un método controversial usado para extraer mercurio y otras toxinas del cuerpo.
Tratamientos dietéticos incluyen:
Dietas sin gluten (componente de productos de trigo) y caseína (proteína de la leche)
Dietas sin levadura
Dietas especiales para el tratamiento de alergias a alimentos.
Estos niños sufren de problemas gastro-intestinales y deficiencias de nutrientes, mucho más que sus compañeros neuro-típicos, y también suelen tener sistemas inmunológicos débiles y problemas con el sueño. Hay muchas formas diferentes de afrontar las síntomas diferentes."
Laura Maffia
Otros articulos que pueden interesarte:
Comentarios
Publicar un comentario