Ir al contenido principal

Perdonarse a uno mismo





Hoy en este momento decido aquí y ahora... perdonarme

Por todas las veces que no confié en mi misma y dejé que otros me valoraran.
Me perdono por no pensar en mi y por haber rechazado cultivar mi alma y mi espíritu, a favor de cultivar lo ajeno 
Me perdono por aquellas veces que no escuché mi voz interior y cedí a las presiones de la sociedad, angustiándome, o llevándome a hacer cosas que realmente no deseaba.
Me perdono por negar la sabiduría de mi ser y de mi cuerpo siendo a veces el resultado enfermar física o psíquicamente
Me perdono por las veces que no supe alejar amores o personas que me hacían daño y la que termine dañada fui yo 
Me perdono por todas las veces que me engañe a mi misma con falsas ilusiones y esperanzas de que el otro cambie en vez de aceptarlo tal cual es o dejarlo pasar en la vida.
Me perdono por todo ese tiempo que perdí tratando de adaptarme a dictámenes sociales que iban en contra de mi naturaleza.
Me perdono por toda la ira y el enojo que me causé, por no saber ver que los demás son solamente el reflejo de lo que no quiero ver en mi, y por no poder apreciar su propia imagen, así como la esencia que existe en su interior.
me perdono por no haber sabido disfrutar plenamente a mis hijos
Me perdono por esos momentos en que la razón prevaleció sobre la intuición, perdiéndome de experimentar magia y transformación de mi espíritu.
Me perdono por haber negado, guardado y escondido mis emociones, posponiendo el encuentro con ellas.
Me perdono por haber puesto mi felicidad, tristeza y proyecciones en manos ajenas.
Me perdono por buscar culpables en las situaciones negativas de mi vida, no responsabilizándome de que fui yo quien me puse en esa situación en primer lugar.
Me perdono por las quejas y la autocompasión, que me impidieron muchas veces reconocer y encontrar mi verdadero camino.
Hoy elijo perdonarme y amarme.Yo puedo, ya valgo y yo soy.
                                             Laura Maffia

5 minutos más de lectura

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El síndrome de Prader-Willi (SPW)

El  síndrome de Prader-Willi  (SPW) es consecuencia de una alteración genética.

La tanorexia

La tanorexia se define como una adicción obsesiva al bronceado, hasta el punto de que nunca se llega a obtener el tono de moreno deseado, por lo que se someten a sesiones intensas y prologadas de bronceado, sea al sol o utilizando cabinas UVA Dada su corta existencia como entidad patológica sus manifestaciones clínicas todavía no han sido claramente descritas, aunque la observación suele ser suficiente para identificar un tanoréxico:     

Caminando por la vida.FRASES para superar obstáculos en la vida.

Camina por donde nunca nadie antes haya caminado. Haz lo que nunca nadie antes haya hecho. Deja tus propias huellas... y no pises sobre las huellas de los demás porque no dejarás marca. Si caminas por donde ya hayas caminado, encontrarás lo que ya has encontrado Si te atrae una luz, síguela. Si te conduce a un pantano, ya saldrás de él... Pero si no la sigues, te preguntarás toda la vida si acaso era una estrella. Cada día que vives es una ocasión especial La vida, por muy dura que se ponga a veces, se ve mejor desde detrás de una pequeña sonrisa. A veces no nos dan a escoger entre las lágrimas y la risa, sino sólo entre las lágrimas; entonces hay que saberse decidir por las más hermosas. Sueña lo que te atrevas a soñar. Ve donde quieras ir. Sé lo que quieras ser. ¡Vive! Los obstáculos no te tienen que parar cuando tienes una meta importante a conseguir en tu vida. FRASES para superar obstáculos en la vida. -Los mayores obstáculos de nuestra vida son las barreras que nue...

Rasgos personales y claves para ser feliz

 Rasgos personales y claves para ser feliz Cuando sufrimos un problema psicológico llegamos a pensar que cuando desaparezca el sufrimiento que produce vamos a alcanzar la felicidad . Pero ¿es eso cierto?  Según Seligman existen tres tipos de felicidad: -  La felicidad hedonista , es decir, la vida placentera, unida a los goces de la vida. Las emociones positivas son centrales en esta visión de la felicidad, que ve el placer  como una de sus fuentes. Entre las emociones positivas que se generan en la  búsqueda del placer cita Seligman: la alegría, la gratitud, la serenidad, la esperanza, el orgullo,  la diversión, la inspiración, la sorpresa y el amor.

¿Que es la neurosis?

El término clásico hace referencia a un trastorno mental sin evidencia de lesión orgánica