Ir al contenido principal

El raton y el camello (cuento)




Ratón se apoderó un día de la brida de un camello y le ordenó que se pusiera en marcha.
El camello era de naturaleza dócil y se puso en marcha. El ratón, entonces, se llenó de orgullo. Llegaron de pronto ante un arroyo y el ratón se detuvo.


– ¡Oh, amigo mío! ¿Por qué te detienes?
– ¡Camina, tú que eres mi guía!

El ratón dijo:
– Este arroyo me parece profundo y temo ahogarme.

El camello:
– ¡Voy a probar!

Y avanzó por el agua.
– El agua no es profunda.
– Apenas me llega a las corvas.

El ratón le dijo:
– Lo que a ti te parece una hormiga es un dragón para mí.
– Si el agua te llega a las corvas, debe cubrir mi cabeza en varios cientos de metros.

Entonces el camello le dijo:
– En ese caso, deja de ser orgulloso y de creerte un guía.
– ¡Ejercita tu orgullo con los demás ratones, pero no conmigo!
– ¡Me arrepiento! dijo el ratón
– ¡en nombre de Dios, ayúdame tú a atravesar este arroyo!

5 minutos más de lectura

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hábitos de las personas felices

¿cuál es la fórmula de la felicidad? En realidad depende  de nuestros häbitos; La felicidad es un estado interno que podemos atrapar por pequeños instantes.

trastorno generalizado del desarrollo (TGD)

El trastorno generalizado del desarrollo (TGD) se divide en cinco categorías:

La fobia social o trastorno de ansiedad social

La fobia social o trastorno de ansiedad social es un trastorno que se caracteriza por un miedo

Que es el autismo

  El autismo , e s un trastorno psicológico que se caracteriza por la intensa concentración de

Delivery de amor

Amores que duran un segundo,fugaces como son esas estrellas a las que le pedimos un deseo, son personas que van de  de alma en alma de cama en cama...buscando lo que creen que les falta, sin darse cuenta o peor aún, dándose cuenta del daño que provocan.