7 Cosas por las que no debes preocuparte, para ser feliz.
“Si tú miras en tu propio corazón y no hayas nada malo allí entonces ¿De qué tienes que preocuparte? ¿A qué tienes que temer?” CONFUCIO
Muchas veces nos preocupamos demasiado por cosas que realmente no tienen importancia, cosas tontas o cosas que no podemos cambiar. Tanto tiempo, energía y esfuerzo malgastado inútilmente. La vida es corta y hay cosas en el mundo por los que si vale la pena preocuparse y ocuparse.
Aquí te doy una lista de algunas cosas por las que debes dejar de preocuparte
1. De lo que esperan de ti otras personas
Tú eres el protagonista de tu vida. Tomas tus decisiones y asumes sus consecuencias Todos nos preocupamos demasiado por lo que otros piensan de nosotros y muy poco sobre lo que pensamos acerca de nosotros mismos.
2. De tu peso
Las diferentes modas fueron cambiando la idea de belleza con respecto al peso, por ejemplo en la edad media estar delgado era sinónimo de estar enfermo.
Solo preocúpate por elegir alimentos saludables, por la cantidad de ejercicio que realizas y simplemente dejan de fijarte en un valor, tu éxito, tu confianza y tu salud son lo primero, debes estar bien contigo misma.
3. De cómo viven su vida otras personas
No juzgues lo que otros hacen y cómo viven. Cada uno tiene su manera de ser. Si esto no te afecta en ningún sentido entonces deja de preocuparte por ello. Deja de comparar lo que tienes, dinero, estatus, posesiones, belleza con lo que “piensas” que tienen otras personas. No te evalúes a ti mismo comparándote contra otras personas, evalúate a ti mismo según tu propia historia.
4. El perfeccionismo
La perfección es una autoexigencia inalcanzable y nuestra lucha por ella nos cuesta demasiado, nos debemos reconocer humanos e imperfectos.
5. De envejecer
No podemos ir contra el tiempo, asumir nuestra edad y disfrutar de cada etapa es lo mejor que podemos hacer.No puedes detener el reloj,el tiempo siempre va a ir hacia adelante, preocuparte por cómo quieres vivir los años que te quedan.
6. De querer tener siempre la razón
Cuando estamos luchando por tener la razón nos enfocamos en probar que las otras personas están equivocadas. Hay que centrarse en buscar soluciones y encontrar las mejores respuestas importa el resultado y no tener la razón.
7. De cualquier cosa que no puedas controlar
Si el problema tiene solución ¿para que te vas a hacer problema? y si el problema no tiene solución ¿para que te vas a hacer problema ?
Si no hay nada que puedas hacer para cambiar a una persona o una situación entonces no pierdas tu energía.
Te puede interesar
COMO SOSTENER LA MOTIVACIÓN EN 6 PASOS | ACERCARSE A LA FELICIDAD, 5 PASOS |
Comentarios
Publicar un comentario