Ir al contenido principal

Sexo disfuncional

  Sexo disfuncional


Los problemas sexuales son comunes en muchas personas, tengan o no pareja, lo que puede llevar a un deterioro en la vida social y personal. 

PROBLEMAS SEXUALES MÁS COMUNES

Los problemas sexuales los podemos clasificar en relación a la fase del proceso sexual que se vea afectado:

TRASTORNOS ASOCIADOS AL DESEO.

- Deseo sexual hipoactivo: No hay deseo sexual o es casi nulo.

- Trastornos por aversión sexual: Extrema ansiedad o disgusto ante la idea o el intento de practicar cualquier actividad sexual.


TRASTORNOS ASOCIADOS AL ORGASMO

- Eyaculación precoz: Incapacidad de controlar la aparición de la eyaculación durante el tiempo necesario para que ambos participantes disfruten de la relación sexual.

- Trastornos del orgasmo en la mujer: Ausencia o disminución de la intensidad del orgasmo con una adecuada estimulación, a pesar de sentir excitación sexual.


TRASTORNOS POR DOLOR

- Vaginismo: Dificultad persistente para permitir la entrada del pene, los dedos u otro objeto en la vagina a pesar del deseo de la mujer.

- Dispareunia: Dolor persistente o recurrente al intentar completar la penetración. 


TRASTORNOS DE EXCITACIÓN

- Disfunción eréctil: Incapacidad para conseguir o mantener una erección con la suficiente rigidez como para llevar a cabo relaciones sexuales satisfactorias.

- Trastornos de la excitación: Ausencia o marcada disminución de la excitación sexual y del placer con cualquier tipo de estimulación sexual a pesar de existir lubricación genital y otros signos propios de un proceso excitatorio.



CAUSAS

Los problemas sexuales pueden tener causas orgánicas (físicas y fisiológicas) y/o psicológicas como el estrés, el cansancio, la ansiedad, estados de ánimo depresivo, sentimientos de vergüenza, culpa, baja autoestima en los cuales los aspectos cognitivos y emocionales son la base de los trastornos sexuales.



TRATAMIENTO

La terapia sexual va dirigida a la información y formación sobre aspectos anatómicos y la eliminación de prejuicios o conocimientos erróneos en relación a la sexualidad. 

Te puede interesar
DISFUNCIONES SEXUALES LA SEXUALIDAD EN SUS EXTREMOS

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El síndrome de Prader-Willi (SPW)

El  síndrome de Prader-Willi  (SPW) es consecuencia de una alteración genética.

La tanorexia

La tanorexia se define como una adicción obsesiva al bronceado, hasta el punto de que nunca se llega a obtener el tono de moreno deseado, por lo que se someten a sesiones intensas y prologadas de bronceado, sea al sol o utilizando cabinas UVA Dada su corta existencia como entidad patológica sus manifestaciones clínicas todavía no han sido claramente descritas, aunque la observación suele ser suficiente para identificar un tanoréxico:     

¿Que es la neurosis?

El término clásico hace referencia a un trastorno mental sin evidencia de lesión orgánica

Salvá tu relación en 9 pasos

cómo recuperarse de una crisis de pareja A casi todas las parejas les llega un momento en el que se disminuye el deseo, sienten que no tienen ganas de estar juntos como antes, la comunicación resulta casi imposible, y tienen ganas de terminar con esa relación.Pero si en ese preciso momento surge un rayo de luz que los ilumina y tienen ganas de seguir esa intuición, les ofrezco 9 pasos para que puedan intentar salvar esa relación, o por lo menos comenzar a andar un camino diferente que los puede llevar a tener una pareja posiblemente feliz.

El trastorno límite de la personalidad o borderline

El  trastorno límite de la personalidad  o  borderline   (abreviado como   TLP ), también