Hacer realidad tus sueños en 13 pasos
Un viaje de mil millas, comienza con un primer paso.
Todo lo que hacemos en la vida comienza con un pensamiento, quizás el problema más común que tienen las personas relacionado con el desarrollo personal y con lograr un cambio positivo en sus vidas es que siempre están soñando despiertas. Esto les produce una gran emoción pero luego esas emociones positivas desaparecen con el tiempo porque nada sucede realmente. La vida continúa como siempre. Tu salud, tus finanzas o tu relación de pareja permanece exactamente igual.
Esto genera frustración y se ve muy cuesta arriba poder lograr cambios significativos en la vida por lo que es más fácil seguir soñando.
¿Qué puedes hacer si te quedas atascado en tus sueños?
1- Los grandes cambios dan miedo, por eso el secreto es empezar muy poco a poco.
2- El paso más importante para comenzar y continuar luchando por tus metas es la perseverancia, recuerda que una gota de agua puede perforar una piedra.
3- Elimina la mayor cantidad de presión y expectativas que puedas.
“Hay algunas personas que viven en un mundo de sueños, y hay algunos que enfrentan la realidad; y luego están aquellos que convierten uno en el otro.” Douglas H. Everett
“La distancia no es nada, es solo el primer paso lo que es difícil.”Madame Marie du Deffand
4- Da solo un pequeño paso y concentrarte solo en eso .
5- Comienza a trabajar en tus objetivos evitando seguir postergando las cosas.
6- Mejora tus relaciones interpersonales, por ejemplo da un cumplido genuino a algún compañero de trabajo.
7- Intenta ser un mejor oyente, da lo mejor que puedas
8- Ten una casa menos desordenada: Comienza trabajando solo 5 minutos para arreglar un estante de la librería de tu salón o un cajón de tu escritorio.
9- No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Decir que lo harás algún día se puede convertir fácilmente en nunca o postergarse varios meses o años en el futuro.
10- Sé amable contigo mismo y haz que el comienzo sea lo más fácil posible.
11- Preocúpate solo por el momento actual.
“Nunca renuncies a un sueño solo por el tiempo que tomará lograrlo. El tiempo pasará de todos modos.” Earl Nightingale
12- Cuando te sientas abrumado, cansado y solo quieras abandonar o recaer en tus viejos hábitos más negativos, piensa porque empezaste, siéntate por un minuto y respira profundamente.
13- No mires hacia adelante,mañana será otro día, porque entonces verás todas las cosas que debes hacer para alcanzar tu meta o crear un nuevo hábito. En su lugar, piensa en pequeño y concéntrate simplemente en hacer lo que tienes que hacer hoy.
Te puede interesar
ZONA DE CONFORT, COMO SALIR | TEST DE PERSONALIDAD, ELIGE UN CAMINO |
Comentarios
Publicar un comentario