miércoles, 27 de mayo de 2015

aprender a decir adiós


La madurez emocional es aquella que sabe avanzar por sus propias pérdidas, cada persona deberá encontrar su propia forma de encarar la pérdida, el simple hecho de madurar, supone atravesar diferentes niveles de duelo.

tipos de duelos:

- Existen duelos físicos (como la muerte)
- Duelos afectivos o emocionales por ese amor al que hemos de renunciar o que nos abandona.
- o el simple acto de madurar como persona, de asumir nuevos valores, de abandonar determinados esquemas de pensamiento para desarrollar otros…

Todo duelo implica una pérdida,un proceso de crecimiento interior, es parte de la vida. La vida en ocasiones duele, y debemos aceptar la frustración, es un cambio que debemos afrontar.
Hay que aprender a desprenderse de lo viejo para que entre lo nuevo, nos aferramos a lo conocido, justamente por que sabemos de que se trata, (el duelo por una muerte merece un capitulo a parte) pero tememos al cambio, a veces nos quedamos en un empleo que no nos permite crecer o dar todo de nosotros por el simple hecho de que lo sentimos "seguros" y quizás estemos perdiendo la oportunidad de desarrollarnos mejor, o nos quedamos con una pareja que no nos hace feliz, por el simple hecho de "mejor malo conocido que bueno por conocer".
Hay que aprender a decir adiós, hay que animarse al cambio,hay que superar las barreras del miedo, la vida es solo una y sería bueno poder vivirla con plenitud.
                           Laura Maffia