Ir al contenido principal

Aprender a decir adiós


La madurez emocional es aquella que sabe avanzar por sus propias pérdidas, cada persona deberá encontrar su propia forma de encarar la pérdida, el simple hecho de madurar, supone atravesar diferentes niveles de duelo.


tipos de duelos:

- Existen duelos físicos (como la muerte)

- Duelos afectivos o emocionales por ese amor al que hemos de renunciar o que nos abandona.

- o el simple acto de madurar como persona, de asumir nuevos valores, de abandonar determinados esquemas de pensamiento para desarrollar otros…

Todo duelo implica una pérdida,un proceso de crecimiento interior, es parte de la vida. La vida en ocasiones duele, y debemos aceptar la frustración, es un cambio que debemos afrontar.

Hay que aprender a desprenderse de lo viejo para que entre lo nuevo, nos aferramos a lo conocido, justamente por que sabemos de que se trata, (el duelo por una muerte merece un capitulo a parte) pero tememos al cambio, a veces nos quedamos en un empleo que no nos permite crecer o dar todo de nosotros por el simple hecho de que lo sentimos "seguros" y quizás estemos perdiendo la oportunidad de desarrollarnos mejor, o nos quedamos con una pareja que no nos hace feliz, por el simple hecho de "mejor malo conocido que bueno por conocer".

Hay que aprender a decir adiós, hay que animarse al cambio,hay que superar las barreras del miedo, la vida es solo una y sería bueno poder vivirla con plenitud.

                           Laura Maffia 

Quizás te interese
APRENDER DE LA FRUSTRACIÓN EL QUE LAS HACE LAS PAGA

Comentarios

  1. No es fácil, pero hay que animarse al cambio.

    ResponderBorrar
  2. Es muy difícil dejar atrás sentimientos que se desarrollaron casi sin darse cuenta y que llenaron de ilusión ,mejoría física y emocional Luego desaparece el gestor de ellos sin explicación válida

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. nadie llena nuestra vida, somos nosotros mismos quienes tenemos que tener dentro nuestro eso, amarse es el primer paso. saludos

      Borrar
  3. No es fácil recuperarse de la decepción ni del desconcierto que se produce cuando quien está ayudándote a superar enfermedades emocionales a través de terapias tiene un cambio inesperado,violento,descalificador y suponiendo una intromisión en su vida Creeme que duele mucho y no es fácil de superar Gracias por tus excelentes ayudas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. buenos días iris, gracias por tu comentario, si bien es difícil recuperarse también es bueno aprender a decir adios.saludos.

      Borrar
  4. Laurita :Aunque no tengo el privilegio de conocerte personalmente por tus sugerencias puedo saber que eres una persona bondadosa ,respetuosa amable que te das el tiempo para contestar los comentarios Siempre es bueno aceptar sugerencias de gente bondadosa como lo eres tú Seguiré luchando para dar ese adiós definitivo a esa persona que me decepcionó Una vez más ,Muchas gracias Un fuerte abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hermosas tus palabras amiga, palabras hermosas dicen personas hermosas, por lo tanto pronto superarás esa perdida. un beso

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Que es el autismo

  El autismo , e s un trastorno psicológico que se caracteriza por la intensa concentración de

10 consejos para conservar tu energia

1- Deja ir a personas que sólo llegan para compartir quejas, problemas, historias desastrosas, miedo y juicio de los demás. Si alguien busca un bote para echar su basura, procura que no sea en tu mente.

Hábitos de las personas felices

¿cuál es la fórmula de la felicidad? En realidad depende  de nuestros häbitos; La felicidad es un estado interno que podemos atrapar por pequeños instantes.

La fobia social o trastorno de ansiedad social

La fobia social o trastorno de ansiedad social es un trastorno que se caracteriza por un miedo

trastorno generalizado del desarrollo (TGD)

El trastorno generalizado del desarrollo (TGD) se divide en cinco categorías: