martes, 5 de mayo de 2015

diferencia entre depresión y tristeza



En muchas ocasiones se confunde la tristeza con la depresión y, a pesar de que podría parecer que está íntimamente ligadas, la realidad es que el hecho de que una persona sienta un profunda tristeza no implica que por ello esté sufriendo una depresíon.

La tristeza es un estado de ánimo y tal como la felicidad puede ser momentánea o esporádica de acuerdo al tipo de situaciones que se vivan. Por lo general, la tristeza aparece cuando ocurren determinados tipos de circunstancias pero, dependiendo de cada caso, la persona puede con el tiempo recuperarse y seguir adelante con su vida. En aquellos casos en los que la persona entra en un círculo de tristeza y desgano crónicos debemos hablar en lugar de tristeza de un estado depresivo que implica mayor gravedad.
Por lo tanto, podríamos definir la depresión como un trastorno del estado de ánimo grave y recurrente, hay diferentes tipos de depresión y algunos síntomas pueden ser:

1) Fatiga o pérdida de energía  

2) Insomnio o hipersomnia 

3) Pensamientos recurrentes de muerte 

4) Falta de placer, sentimientos de culpa.

5) Falta de apetito

tratamiento: 

El tratamiento consiste en psicoterapia y en muchas ocasiones de  psicofármacos, es importante el acompañamiento de los familiares y la contención.
Las personas depresivas ven un vacío y una oscuridad terrible a su alrededor pero es importante saber que "la oscuridad más temible no es la que nos rodea sino la que nos habita", hay muchos tratamientos para paleatívos para esta enfermedad, solo hay que dejarse ayudar.
                                                                                                         Laura Maffia