domingo, 29 de noviembre de 2015

como saber si ya no estás enamorado



El desamor genera dolor, duele en el alma y duele en el corazón. 

Las parejas ya no se miran, no se escuchan, ya no se gustan, se ha perdido la complicidad y ese no se que especial que antes estaba. Esto quiere decir que hemos dejado de amar?… Pero, ¿por qué? ¿qué ha matado ese amor? ¿cómo se nos ha escapado de las manos así como si nada?

El paso del tiempo, la monotonía cotidiana, las diferencias, la distancia, la falta de ganas, el desinterés… nos han separado.
Cada pareja es un mundo y hay muchas razones por las que ese amor que unió a dos personas ahora ha desaparecido. 
En varias ocasiones no queremos ver lo que está sucediendo y nos damos muchas oportunidades hasta que ya no podemos más, porque todo tiene un límite.

¿como nos damos cuenta si se termino el amor?
Llega un momento en que no se pueden soportar tantas peleas y tantas diferencias, el distanciamiento ha sido insoportable de llevar y llevamos tanto tiempo "juntos" que hemos descuidado nuestro amor… se nos olvidó nutrir ese vínculo 
Ya no tienes deseos sexuales con tu pareja ni piensas en tu pareja a nivel sexual,ya no te pasa nada, no hay entusiasmo ni se extrañan, no desean el encuentro... tu mente te traiciona es como una infidelidad mental.
Ya no hay arrebatos de cariño como un beso inesperado, una caricia, un regalo, un te amo, una sorpresa, pasar por su trabajo solo para almorzar o mandar un mensaje diciendo algo lindo
Simplemente ya no sale. Ese cariño que de tantas maneras se puede demostrar y sentir, ha desaparecido. No sientes esa sensación y esas ganas de darle un beso, una caricia o simplemente un abrazo.

y si... el fuego se ha apagado, el cariño se ha extinguido, tus sentimientos se han enfriado,le respondes con un desaire o con indiferencia, no sientes deseos de tener ningún contacto.
Tus ojos expresan aburrimiento o desgano cuando estás con esa persona y dicen que los ojos son el espejo del alma, sin darte cuenta tu desgano se muestra o se siente cuando estás con esa persona, se refleja en ti. Pero, recuerda que no es él o ella quien te lo genera, sino tú que ya no quieres esforzarte a sentir nada, a cambiar nada, a intentar nada... tienes que aprender a responsabilizarte de tus emociones.
Lo que antes era importante de esa persona, su trabajo sus amigos, sus cosas..hoy ya dejaron de ser importantes para ti.Ya no te atrae, se desvaneció todo aquello que antes te gustaba, sus gestos, sus miradas, todo aquello que te movilizaba ya no está.Y peor aún, lo que antes te gustaba hoy te molesta!
Empiezas a mirar a otras personas y a tener deseos con ellas
Cuando estás enamorado no tienes ojos para nadie más pero este no es el caso
Ya no hay comunicación y si existe no son más que reproches, peleas y reclamos…
 Si sientes todo esto y no tienes ganas de cambiarlo...entonces  podemos asegurar que ya no estas enamorado de tu pareja, lo mejor sería darse la posibilidad de ser felices ambos y alejarse definitivamente, de lo contrario somos esclavos de nuestros miedos y también esclavizamos al otro a vivir un desamor torturante. 
No te quedes con alguien por comodidad o por temor o porque es mejor malo conocido que  bueno por conocer. Recuerda que merecemos la posibilidad de ser felices!
Laura Maffia

Cinco minutos más de lectura