sábado, 28 de mayo de 2016

La adiccion al trabajo


Con este termino, se describe a las personas que dedican más tiempo, esfuerzo  y energía al trabajo,  de lo que debería ser. 


Las personas adictas al trabajo se caracterizan por:

-  comportamiento sumamente rígido. 

- Experimentan una fuerte tensión ya que siempre piensan que tienen algo que hacer

 - detestan dejar tareas pendientes para el próximo día

-  podría decirse que tienen una tendencia masoquista ya que sienten placer cuando el trabajo se complica y les demanda más, en ese momento, experimentan una descarga adrenalínica similar a la que podrían sentir los ludópatas

- no saben ni quieren delegar tareas. La sola idea de que alguien haga el trabajo en su lugar les aterra porque desconfía de las habilidades de los otros y piensa que no son capaces de hacerlo ni la mitad de bien.

( Por eso se llena de trabajo y, en el caso de que se vea obligado a delegar, vigilará cada paso de la otra persona porque no puede pensar que vaya a perder el control.)

- su vida social es casi nula

Las personas que trabajan en exceso, de manera compulsiva, intentan eludir los problemas de su vida y el trabajo se convierte en su válvula de escape.la mayoría de las personas adictas al trabajo no reconocen que tienen un problema  y confunden su adicción con una virtud