Ir al contenido principal

QUE SE PUEDE APRENDER EN TERAPIA?




La terapia no consiste en montar un drama ni en descubrir las misteriosas fuerzas ocultas que rigen tu vida; simplemente te ayuda a que todo sea menos complicado.
En realidad, consiste más en aprender a ver las cosas como lo que son, y reducir, no aumentar, el drama.
Cuanto más te abras a las cosas que te molestan, más perderán esas cosas su 'poder' sobre ti.
Sí, a veces necesitas hablar sobre cosas intensas. Y eso no siempre es indoloro. Pero, una vez que empiezas, sientes alivio.
Responsabilizarte de tus actos no hace que la vida sea más difícil. La hace más fácil.
En la terapia aprendes a diferenciar entre las cosas que simplemente ocurren por culpa de otras personas y las cosas que suceden como resultado de nuestras elecciones. Y, cuando se trata de eso último, siempre puedes aprender a hacer las cosas de forma un poco diferente la próxima vez.
Hablar sobre asuntos cotidianos y triviales nunca es realmente trivial. Nada es demasiado aburrido como para no hablarlo durante la terapia.
Esto incluso incluye cosas como cambiarte de peinado o ir a un bar distinto. Nada es tonto o inútil, porque siempre revela algo sobre cómo elegimos y le buscamos sentido a las cosas.
Conocerte mejor suele ayudar a que te resulte más fácil tratar con otras personas.
No podemos predecir qué harán los demás o qué piensan sobre nosotros. Pero, con la terapia, podemos empezar a conocernos mejor a nosotros mismos, lo que hace que resulte más fácil comprender y aceptar a los demás por quienes son.
A veces, enfadarse o disgustarse puede deberse a una costumbre, especialmente cuando una situación te recuerda de forma inconsciente a algo que has vivido antes.
En ocasiones, nuestra mente se olvida de que cada persona y cada situación a la que nos enfrentamos ES distinta de la anterior. Esto significa que no estamos condenados a seguir patrones y ciclos; siempre tenemos la opción de hacer las cosas mejor.
Tienes que ser paciente para ver los 'resultados' de la terapia.
Lo que SABES es una cosa, y lo que SIENTES es otra.
 La terapia solo 'funciona' cuando llegas tú a cada conclusión.

Relacionados
CUAL ES LA TAREA DEL PSICÓLOGO? ES LO MISMO TERAPIA PAGA QUE GRATUITA?


Otros artículos





Que no hacer en terapia

La tarea de un Psicólogo










Entradas más populares de este blog

El que las hace, las paga. Frases y citas

El que la hace la paga, es un refrán que se escucha decir con frecuencia es una frase vengativa, nuestras malas acciones se pagan En los refranes  encontramos aquello que es conocido como sabiduría popular, a veces encontramos refranes contradictorios como por ejemplo  al que madruga Dios lo ayuda, con aquella otra que la objeta, al afirmar que no por mucho madrugar amanece más temprano. O también por una parte escuchamos decir que sobre gustos no hay nada escrito, enunciado que se ve rechazado en forma contundente cuando se afirma que hay gustos que merecen palos. Dentro del mismo contexto tenemos  el que las hace las paga y su complemento, "el que paga descansa" Aquí está presente no solo la convicción de que los actos perversos traen consecuencias, sino que también alude a un ser trascendente que actúa como Justiciero con castigos y premios, que es como algunos conciben a Dios ¿Que significa: "Quien riendo la hace, llorando la paga. Ley de la vida"? Básicamente t

Que es el autismo

  El autismo , e s un trastorno psicológico que se caracteriza por la intensa concentración de

Consejos para gestionar mejor tu don emocional

Las personas altamente sensibles suelen presentar una elevada empatía.

cuentos para pensar"LA ALEGORIA DEL CARRUAJE"

LA ALEGORIA DEL CARRUAJE Un día de octubre, una voz familiar en el teléfono me dice: -Salí a la calle que hay un regalo para vos. Entusiasmado, salgo a la vereda y me encuentro con el regalo. Es un precioso

trastorno generalizado del desarrollo (TGD)

El trastorno generalizado del desarrollo (TGD) se divide en cinco categorías: