Ir al contenido principal

5 tips.para niños desobedientes


Es importante que tengamos en cuenta que los niños requieren atención y cuando no lo logran pueden utilizar la desobediencia para conseguirla, y de hecho, "si, la consiguen"generalmente los padres nos preocupamos mucho ante esta situación, si ve que tiene éxito sin duda repetirá las conductas desobedientes porque creerá que son la única manera de conseguir lograr la atención.
Estos son síntomas de que algo le está ocurriendo a este niño y algo pasa con estos padres.

¿que hacemos?

1)  En primer lugar, reconocer que algo pasa.

2) ”Si quieres resultados distintos tendrás que hacer cosas distintas”.  

3) Contener, usar el afecto y las palabras.

4) Utilizar "refuerzos positivos" es decir, si el niño cree que capta la atención portándose mal, justamente no prestársela en ese momento pero si resaltar y darle mirada cuando se porta bien. (esto es sumamente importante ya que es el punto nucleo de esta problemática)

5) No hablar de lo mal que se porta con los demás, al contrario, decir solo las cosas que hace bien (aunque sean mínimas)

Si observan que no pueden solos, siempre es bueno el consejo de un profesional que los guie paso a paso, los tips que les doy son en general pero cada ser es único, asi que no duden en pedir ayuda.

                                                                                                               Laura Maffia.

Entradas más populares de este blog

LA TIERRA Y EL AZÚCAR, cuento

Hábitos de las personas felices

¿cuál es la fórmula de la felicidad? En realidad depende  de nuestros häbitos; La felicidad es un estado interno que podemos atrapar por pequeños instantes.

Para sanar hay que permitirse.

Reconocer que no tengo siempre la respuesta  ni quiero tenerla,

Delivery de amor

Amores que duran un segundo,fugaces como son esas estrellas a las que le pedimos un deseo, son personas que van de  de alma en alma de cama en cama...buscando lo que creen que les falta, sin darse cuenta o peor aún, dándose cuenta del daño que provocan. 

El plato de madera

El viejo se fue a vivir con su hijo, su nuera y su nieto de cuatro años. Ya las manos le temblaban, su vista se nublaba y sus pasos flaqueaban.