Ir al contenido principal

¿Es posible amar a dos personas a la vez?



Hay Personas que viven al lado de su respectivo cónyuge a lo largo de muchos años o inclusive toda una vida, mientras que en su mente, han tenido otro amor.


¿Será posible querer entonces a dos personas a la vez?

Si pensamos en principios morales o filosóficos, la respuesta sería no. En cuanto a la religión podríamos decir muchas cosas dependiendo del Dios en el que creamos, pero generalmente tampoco es aceptable.
Así que, saliendo de religiones y filosofías de la moralidad, nos queda el aspecto psicológico.

Primero describiremos  la bioquímica del amor.

En la primera fase de enamoramiento sobresalen las emociones de mucha intensidad que están regidas por la dopamina y la adrenalina, verdaderas drogas del cerebro que nos mantienen en un estado de semi-euforia que no dura más allá del año o año y medio,  luego surge la oxitocina, que es la hormona del apego. Ahí es donde se desarrolla el amor romántico y ese vínculo estrecho entre la pareja donde se estabiliza la relación y se desarrolla el compromiso con el otro.
 Cuando alguien cree amar a dos personas, quizás este atravesando por dos fases, una con cada una, mientras una le ofrece la estabilidad, la otra le aporta la emoción, la intensidad de lo nuevo….


Quizás cada una de esas personas satisfacen necesidades que nos complementan pero no se puede llegar al “amor maduro, verdadero, comprometido...” en ambas relaciones. El doble amor perdura muy poco, es una bioquímica en ebullición muy intensa para ser sostenida en el tiempo, a la que cómo no, hay que sumarle la presión social, y en muchas veces el sufrimiento de quien esta padeciendo este sentimiento de doble amor.
Para toda regla hay excepciones, pero la conclusión sería que no se puede amar a dos personas a la vez, si puede haber dos sentimientos o dos fases diferentes coexistiendo en una persona.
                                             Laura Maffia

5 minutos más de lectura

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El síndrome de Prader-Willi (SPW)

El  síndrome de Prader-Willi  (SPW) es consecuencia de una alteración genética.

Frases para superar la tristeza

Las frases para superar la tristeza nos recuerdan que, aunque haya días grises en nuestro  calendario, es obligatorio sacar el alma del fondo del bolsillo y hacerla volar de nuevo  Sabemos que una frase, por sí sola, no cura ni nos alumbra el camino de salida a nuestros túneles personales de frustración o de sufrimiento.Sin embargo, sí que logran algo valioso: nos obligan a reflexionar. Por ello, podríamos decir sin equivocarnos que las frases para superar la tristeza del día a día son útiles, son prácticas y vale la pena tenerlas siempre a mano o, por qué no, bien cerca del corazón. Muévete, genera cambios “Tus emociones no deben ser paralizadoras. No deberían defenderse. No deberían impedirte ser todo lo que puedes ser” No hay que “luchar” ante nuestros miedos o ante nuestros problemas, hay que entenderlos, desmenuzarlos, hacerlos pequeños para después aprender de ellos y avanzar. Que nada ni nadie empañe tu día ¿por qué debemos desperdiciar lo que cada día...

Tipos y causas del retraso mental

El “Retraso Mental” ha tenido diversas denominaciones a lo largo de la historia. Hasta el siglo XVIII predomino el término “idiotismo”, referidos a una serie de trastornos deficitarios. Más tarde el psiquiatra Kraepelin introduce el término “oligofrenia” (poca – inteligencia). Desde entonces se han sucedido diferentes

El voyeurismo

"Voyeur" es quien disfruta contemplando conductas íntimas o eróticas en otras personas. La palabra proviene del francés que significa "ver" y en español el "voyeur" sería el "mirón".

7 cosas tiernas que las mujeres hacen y los hombres adoran.

  7 cosas tiernas que las mujeres hacen y los  hombres adoran. Generalmente las mujeres no  necesitan esforzarse mucho para impresionar a un  hombre, casi nunca intentan hacerlo. Los hombres   son más visuales que las mujeres, y se enfocan  más, en cosas que se miren . Pero hay varias cosas muy tiernas  que las mujeres hacen, que los hombres adoran.   Conocer cuáles son, te puede ayudar a mejorar tu  relación.