Si crees que ser fuerte psicológicamente significa no tener que pedir nunca ayuda, no llorar, no equivocarse…Si crees que ser fuerte significa ser duro como una roca, o que nada te
afecte, o ser perfecto… entonces lee este artículo.
Las personas fuertes, no sienten miedo de triunfar, recuerda que tener éxito es mucho más que conseguir cosas, metas, dinero o estatus. Tienen una buena autoestima, se quieren, se aceptan y se comprenden.
Aprenden de las experiencias negativas
No buscan el perfeccionismo , encuentran la perfección generando un cambio interno y no esperando que el otro sea el que cambie.
Tienen claro que se aprende de la adversidad y que crisis es sinónimo de oportunidad
No buscan la llave de la felicidad en bolsillo ajeno, se alejan de la queja, se adaptan al cambio,buscan opciones nuevas.
No tienen miedo a decidir, ni temen a las críticas, buscan el bienestar emocional
Saben que no se puede dar lo que no se tiene, por lo tanto, piensan primero en si mismos, buscan la propia felicidad para poder hacer feliz a los demás.
Manejas sus emociones de manera útil, no necesitan menospreciar al otro para sentirse mejores y priorizan entre lo urgente y lo importante
"Lo blando es más fuerte que lo duro; el agua es más fuerte que la roca, el amor es más fuerte que la violencia. "
Tienen muy claro que ellos son responsables de sus emociones, no de las de los demás, tratan de manejar las emociones negativas convirtiendolas en positivas (resiliencia).
Utilizan la fortaleza psicológica,para aprender de la debilidad con la persistencia y tenacidad.
Aumentan su inteligencia emocional al máximo.
Saben que a veces hay que saber perder para poder ganar y tratar de ser feliz
saben soltar... dejar ir lo que no es útil, lo que hiere, asumir las pérdidas es muy importante a la hora de ser fuertes.
No son egocéntricos, ni prepotentes, ni soberbios,son simplemente fuertes.
Su vida y sus decisiones las basan plenamente en sus valores y en su ética personal.
Saben lo que quieren y sobre todo lo que no quieren, saben decir que no, llorar si hay que llorar y reir si hay que reir.
Utilizan el enfado como una emoción amiga que nos dice que algo hay que cambiar, el displacer nos habla y hay que saber escucharlo al igual que a nuestras emociones.
Saben el valor de las palabras, que uno es dueño de lo que calla pero esclavo de lo que dice, por lo tanto piensan antes de hablar.
Respetan la vida, al prójimo y a ellos mismos de igual manera, no hacen lo que no les gusta que le hagan.
Piden ayuda y se apoyan en los demás si lo necesitan.Sin caer en la dependencia emocional
No encuentran problemas, más bien buscan soluciones, saben que hay un abanico de posibilidades ante cada cosa que se presente en la vida, por lo tanto miran desde distintos puntos para encontrar una salida o varias a un conflicto.
No buscan la venganza, no agreden, no odian, saben que eso es perder el tiempo, todo parte desde el interior. Tratan de llegar a ser emocionalmente más inteligente
Disfrutan de la vida y saben oxigenarse, relajarse, divertirse…aceptan los errores y tratan de corregirlos, sabiendo que no todos se pueden corregir, algunos solamente hay que aceptarlos.
No ven muros, construyen puentes...buscan ser psicologicamente más fuerte
Saben usar el sentido del humor para apaciguar las cosas.
Perdonan, se perdonan, AMAN Y SE AMAN.
“Señor, dame fuerzas para cambiar todo aquello que pueda cambiar. Serenidad para aceptar todo aquello que no pueda cambiar. Y sabiduría para distinguir una cosa de la otra.”
Comentarios
Publicar un comentario