Ir al contenido principal

Porque hay personas que les cuesta terminar las cosas



Más de una vez nos encontramos en situaciones como haber empezado un trabajo o una actividad y hasta una relación amorosa con alguien en donde al principio teníamos muchas ganas, expectativas y energía en ello pero después de un tiempo vemos que toda esa energía y esas ganas desaparecieron como por arte de magia y terminamos dejando todos esos proyectos a medias, sin concluir.

Pueden ser muchas las razones por las cuales pasa esto, el perder el interés en las cosas es algo común en los seres humanos pero hay personas que nada de lo que comienzan pueden terminar y se encuentran muchas veces con que no han podido cerrar casi nada en su vida y el hecho de dejar algo inconcluso puede generar en la mente de uno la sensación errónea de que el tiempo no pasa, sobre todo si recurrimos constantemente a aquello que no ha sido finalizado, para dejarlo nuevamente una y otra vez.También esto trae acarreado que no podamos empezar cosas nuevas dado que siempre hay demasiadas cosas por hacer.
Una razón podría ser el miedo a fracasar y por eso no lo terminamos,de esta forma se evita la frustración de que algo no salga del todo bien, el miedo, la inseguridad y la incertidumbre a veces paralizan a las personas.
Por otro lado también tenemos  a los que el temor esta centrado en triunfar, en lograr la victoria y aunque parezca paradógico ese es el motivo de dejar las cosas inconclusas, creen que  no son merecedores del éxito.
También existe quienes no terminan las cosas porque lo ven como un límite, es importante tener renovados nuestros deseos para querer terminar algo, si esto no sucede, el finalizar algo sería como la muerte, no hay nada más después. siempre tenemos que ser sujetos del deseo para tener ganas de pasar al próximo desafío de la vida.
En síntesis, cuando empezamos algo y vemos que ya es hora de ir terminándolo es el momento de generar un nuevo deseo y así sucesivamente, porque la vida es simplemente eso, "una sucesión de deseos logros, metas anhelos y la rueda vuelve a empezar cada vez"

5 minutos más de lectura


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

El síndrome de Prader-Willi (SPW)

El  síndrome de Prader-Willi  (SPW) es consecuencia de una alteración genética.

Frases para superar la tristeza

Las frases para superar la tristeza nos recuerdan que, aunque haya días grises en nuestro  calendario, es obligatorio sacar el alma del fondo del bolsillo y hacerla volar de nuevo  Sabemos que una frase, por sí sola, no cura ni nos alumbra el camino de salida a nuestros túneles personales de frustración o de sufrimiento.Sin embargo, sí que logran algo valioso: nos obligan a reflexionar. Por ello, podríamos decir sin equivocarnos que las frases para superar la tristeza del día a día son útiles, son prácticas y vale la pena tenerlas siempre a mano o, por qué no, bien cerca del corazón. Muévete, genera cambios “Tus emociones no deben ser paralizadoras. No deberían defenderse. No deberían impedirte ser todo lo que puedes ser” No hay que “luchar” ante nuestros miedos o ante nuestros problemas, hay que entenderlos, desmenuzarlos, hacerlos pequeños para después aprender de ellos y avanzar. Que nada ni nadie empañe tu día ¿por qué debemos desperdiciar lo que cada día...

Tipos y causas del retraso mental

El “Retraso Mental” ha tenido diversas denominaciones a lo largo de la historia. Hasta el siglo XVIII predomino el término “idiotismo”, referidos a una serie de trastornos deficitarios. Más tarde el psiquiatra Kraepelin introduce el término “oligofrenia” (poca – inteligencia). Desde entonces se han sucedido diferentes

El voyeurismo

"Voyeur" es quien disfruta contemplando conductas íntimas o eróticas en otras personas. La palabra proviene del francés que significa "ver" y en español el "voyeur" sería el "mirón".

7 cosas tiernas que las mujeres hacen y los hombres adoran.

  7 cosas tiernas que las mujeres hacen y los  hombres adoran. Generalmente las mujeres no  necesitan esforzarse mucho para impresionar a un  hombre, casi nunca intentan hacerlo. Los hombres   son más visuales que las mujeres, y se enfocan  más, en cosas que se miren . Pero hay varias cosas muy tiernas  que las mujeres hacen, que los hombres adoran.   Conocer cuáles son, te puede ayudar a mejorar tu  relación.