Cuando entramos en la rutina, perdemos el camino, el crecimiento, la posibilidad de cambio, es importante abrir caminos nuevos, estar siempre preparados para que venga otra cosa, y que sea mejor que lo actual, la ruta de la vida debe abarcar un abanico de posibilidades.
La vida es una sola y demasiado corta para que esperemos ingenuamente ese momento perfecto, en el cual creemos que la felicidad bajará de algún cielo, e ingresará a nuestra vida en forma de dinero, oportunidad, persona, etc. Y que simplemente con abrazar ese instante, juntaremos la fuerza para: ¡empezar a ser feliz!.
No. La felicidad es un viaje mucho más largo que ese, más profundo, y más reconfortante
- perdona,
- deja ir,
- relájate (no puedes controlarlo todo),
- prioriza la paz y no siempre la razón (es mucho más saludable),
- redefine tus valores,
- sonríe un poco más,
- di gracias,
- no te presiones,
- come despacio y disfruta cada bocado
CAMBIA EL PARADIGMA: el éxito no te hace ser más feliz.
RODÉATE DE GENTE POSITIVA Y FELIZ
Las personas positivas y optimistas, no niegan los problemas, ni una realidad poco placentera, sino que tienen la suficiente seguridad personal, amor propio, para saber que pueden cambiar el curso de las cosas, y transformar un momento triste, doloroso, o un fracaso, en una experiencia que nos hará más sabios, o fuertes para seguir avanzando.
VIVE EL AHORA
El pasado no está, ya no cuentas con el ayer, menos aún con el futuro. Lo que tenemos es el presente, y es lo que debemos aprender a vivir.
Si uno piensa esto dos o tres veces, suena hasta de poco sentido común, querer experimentar o vivir algo que ya no está, o inclusive fantasear o preocuparse por cosas que ni siquiera aún han ocurrido, pero es así como, aparentemente, se nos pasa la vida.
PRACTICA LA GRATITUD
Esto te llevará a tener más consciencia de la suerte que tienes, y te ayudará a empezar el siguiente día con más energía, y con mejor predisposición para enfrentar las obligaciones diarias de la vida.
Relacionados
ENAMÓRATE DEL PROCESO | HOY ES MI DIA PARA CAMBIAR |