Ir al contenido principal

Florecer exige pasar por todas las estaciones


Debemos saber que las cosas tienen su tiempo, su tiempo de maduración, de crecimiento, de oportunidad, muchas veces vivimos corriendo, creyendo que lo mejor todavía no llega, y no disfrutamos de cada minuto de nuestras vidas, cuando estamos solteros, queremos pareja, cuando tenemos pareja queremos hijos, cuando tenemos hijos queremos que crezcan cuando crecieron que remos nietos y asi siempre esperamos que llegue la felicidad sin darnos cuenta que siempre está a nuestro lado, que hay que disfrutar cada instante y saber esperar a que todo llegue a su destino.
A veces, la vida duele… y a veces sacude tan fuerte que parece difícil volver a levantarse. Y es que cuando vivimos un suceso doloroso somos de alguna manera empujados a intensos procesos emocionales. Unos procesos en los que hemos entrado por la propia inercia de la realidad, pero para los que, si queremos salir de ellos, vamos a necesitar mucha fuerza. De otra forma, será la amargura y el dolor los que nos consuman.

En el sendero del dolor también se observa que del caos siempre emerge un nuevo orden. Un nuevo orden que lleva integrado un aprendizaje y una experiencia para seguir avanzando. Cada vez con más ligereza, cada vez con más sabiduría, cada vez con más serenidad y consciencia de que las épocas de dolor tienen el potencial de ser épocas de grandes transformaciones… y, por qué no, de grandes oportunidades.

Relacionados
LA FELICIDAD EN UNA CONQUISTA Y DESPUES DE CADA CRISIS VIENE ALGO MEJOR

Entradas más populares de este blog

La intuición

Se trata de un conocimiento que no es el resultado de un  método científico, ni se llegó a su comprensión de forma racional pero está allí, existe. Intuir es entender las cosas inmediatamente sin necesidad del razonamiento.

La resignación

La resignación es la aceptación con paciencia y conformidad de una adversidad o de cualquier estado o situación perjudicial,puede ser algo positivo o todo lo contrario, es decir que se trata de la conformidad, la tolerancia y la paciencia que tengamos ante las

Convierte los muros en peldaños, crece.

Uno crece cuando no hay vacìo de esperanza, ni debilitamiento de voluntad, ni pèrdida de fe,

Trastorno de excoriación

En el pasado se le conocía como dermatilomanía y, aunque afecta a un 1,4% de la población, es la primera vez que se reconoce como entidad propia en este manual

La Psiconeuroinmunología

La  Psiconeuroinmunología   es la ciencia que estudia la conexión que existe entre el