Deterioro mental
Las personas mayores que continúan ejercitando su cerebro pueden de alguna manera disminuir el deterioro mental relacionado con el envejecimiento
El peso del cerebro es de 1"4 kgs. Aproximadamente contiene en torno a 100.000 millones de células nerviosas (neuronas) conectadas por conexiones denominadas sinapsis. La mayor parte del cerebro está compuesta por estas neuronas, conocidas en su conjunto como sustancia gris.
El material aislante que envuelve cada neurona es blanco, lo que hace que se conozca como sustancia blanca. En la medida que se envejece, la cantidad de sustancia gris y blanca baja. La sustancia gris generalmente representa el 40% de la masa cerebral, pero en la vejez puede verse reducida a tan sólo un 20%.
Aunque la base de la capacidad cognitiva tiende a disminuir con la edad y a pesar de que la gente suele tener más problemas de memoria cuando envejece, el deterioro del cerebro no se puede evitar. Muchas personas se mantienen activas siendo octogenarias.
Queda demostrado que el ejercicio físico y mental beneficia a las funciones cerebrales tales como la memoria, la planificación o la organización debido, sobre todo, a la mejora de la circulación sanguínea que produce.
Te puede interesar
Comentarios
Publicar un comentario