Las crisis personales
Las crisis personales se dan cuando se produce un choque entre nuestras expectativas y lo que realmente son nuestros verdaderos logros, es decir, entre lo que deseábamos alcanzar y lo que verdaderamente alcanzamos.
Hay determinados momentos de nuestra vida, en el que acontecen estas crisis con más frecuencia, generalmente estan relacionadas a la relación de pareja.
La elección de la misma, consolidar dicha relación, la maternidad y la paternidad, la vida familiar, la relaciones sexuales, el declive sexual, el climaterio, etc.
Hoy en día existe una verdadera revolución en la concepción del vínculo entre los hombres y las mujeres.
Algunos acontecimientos en nuestra vida emocional y personal nos llevan a estar ante decisiones o elecciones cruciales para nuestra vida futura.
A veces hay un falso semblante de independencia, generado por el ideal de un yo fuerte y autónomo que propensa un individualismo que puede favorecer el aislamiento y la soledad.
La independencia laboral en la mujer y la posibilidad real de concebir un hijo a través de la ciencia -con independencia de la relación sexual-, son algunos de los factores culturales llevan a un nuevo vínculo entre la relación hombre-mujer, desorientando inevitablemente al hombre de hoy y provocándole el autocuestionamiento sobre qué lugar ocupa en el vínculo con una mujer.
Es decir, lo que hacemos y deseamos,los ideales y los reales, lo queremos y lo que no queremos, deben estar en armonía, de lo contrario terminarán convirtiéndose en generadores de conflictos y crisis personales.
Te puede interesar
Comentarios
Publicar un comentario