Ir al contenido principal

Hay heridas que en vez de abrirnos la piel nos abren los ojos


Muchas veces una mala situación nos hace darnos cuenta de que estabamos equivocados, de que nuestro punto de vista no era el correcto o de que esa persona no era para nosotros, ese poder abrir los ojos desde el dolor es importante para crecer y aprender, el sufrimiento a veces es muy buen maestro.
Hay heridas que en lugar de abrirnos la piel nos abren los ojos. Cuando eso ocurre, no cabe otra opción más que coger los pedazos rotos de nuestra  FELICIDAD perdida para recomponer la propia dignidad. Un amor propio necesario para seguir adelante con la cabeza alta

 Tomar la decisión de marcharte o dejar ir a alguien que consideras importante en tu vida, puede ser una de las decisiones más difíciles que se pueda tomar

Cuando sentimos que no somos prioridad en la vida del otro, cuando vemos que todo viene a menos, que nuestras actitudes molestan, que se nos coloca en una posición de “si te gusta bien, y si no también”, muchas veces nos sentimos que no estamos contribuyendo en la felicidad del otro y mucho menos lo estamos haciendo con la nuestra.

 Si sentimos que estamos dando lo mejor de nosotros y aun así no estamos siendo retribuidos de la misma manera, debemos replantearnos escenarios, resultará conveniente un triste, pero oportuno adiós, poniendo un tanto de lado los sentimientos y enfocándonos en lo que estamos recibiendo versus lo que nos gustaría conseguir en nuestra relación amorosa.

A veces aunque duela, lo más sano es decir adiós.

Las personas nos negamos muchas veces a ver las cosas tal y como son por diferentes razones: por temor a vernos a nosotros mismos y a descubrirnos, por miedo a tener que afrontar una verdad, por temor a la soledad, a no saber cómo reaccionar… Estas resistencias psicológicas son obstáculos mentales, mecanismos de defensa que alejan la felicidad.

Relacionados
ACERCARSE A LA FELICIDAD, 5 PASOS CRISIS ES OPORTUNIDAD

Entradas más populares de este blog

El síndrome de Prader-Willi (SPW)

El  síndrome de Prader-Willi  (SPW) es consecuencia de una alteración genética.

Frases para superar la tristeza

Las frases para superar la tristeza nos recuerdan que, aunque haya días grises en nuestro  calendario, es obligatorio sacar el alma del fondo del bolsillo y hacerla volar de nuevo  Sabemos que una frase, por sí sola, no cura ni nos alumbra el camino de salida a nuestros túneles personales de frustración o de sufrimiento.Sin embargo, sí que logran algo valioso: nos obligan a reflexionar. Por ello, podríamos decir sin equivocarnos que las frases para superar la tristeza del día a día son útiles, son prácticas y vale la pena tenerlas siempre a mano o, por qué no, bien cerca del corazón. Muévete, genera cambios “Tus emociones no deben ser paralizadoras. No deberían defenderse. No deberían impedirte ser todo lo que puedes ser” No hay que “luchar” ante nuestros miedos o ante nuestros problemas, hay que entenderlos, desmenuzarlos, hacerlos pequeños para después aprender de ellos y avanzar. Que nada ni nadie empañe tu día ¿por qué debemos desperdiciar lo que cada día...

Tipos y causas del retraso mental

El “Retraso Mental” ha tenido diversas denominaciones a lo largo de la historia. Hasta el siglo XVIII predomino el término “idiotismo”, referidos a una serie de trastornos deficitarios. Más tarde el psiquiatra Kraepelin introduce el término “oligofrenia” (poca – inteligencia). Desde entonces se han sucedido diferentes

El voyeurismo

"Voyeur" es quien disfruta contemplando conductas íntimas o eróticas en otras personas. La palabra proviene del francés que significa "ver" y en español el "voyeur" sería el "mirón".

7 cosas tiernas que las mujeres hacen y los hombres adoran.

  7 cosas tiernas que las mujeres hacen y los  hombres adoran. Generalmente las mujeres no  necesitan esforzarse mucho para impresionar a un  hombre, casi nunca intentan hacerlo. Los hombres   son más visuales que las mujeres, y se enfocan  más, en cosas que se miren . Pero hay varias cosas muy tiernas  que las mujeres hacen, que los hombres adoran.   Conocer cuáles son, te puede ayudar a mejorar tu  relación.