Ir al contenido principal

BULLYING O ACOSO ESCOLAR


Cuando hablamos de acoso escolar o bullying estamos haciendo referencia al maltrato psicológico y a veces, también físico que sufren estudiantes de distintas edades por parte de otros compañeros.

Hay varios tipos:

Físico: Pegar Patadas, puñetazos, mordiscos, empujones, agresiones con objetos, etc. 

Verbal: Poner motes, insultos, menosprecios en público.

Psicológico: atacan la autoestima del individuo y fomentan su sensación de temor.

Social: pretende aislar al joven del resto del grupo y de sus compañeros.


El Bullying como cualquier acoso implica la repetición continuada de agresiones,los niños que han sufrido estas agresiones generalmente quedan con secuelas que luego llegan a la terapia y pueden ser puestas en palabras.

Como hablamos de niños, es muy importante lo que los adultos deben hacer para poder protegerlos, ya sea al agresor(que también es victima) o al agredido.Los establecimientos tienen la tendencia a tapar o "esconder" esta problemática, en realidad hacen bastante poco para remediarla, creo que los padres son los que deberían exigir acciones por parte de las escuelas y así enseñarles a sus hijos a defenderse cuando sean adultos. 

Comentarios

  1. Creo que es importante en la enseñanza el respeto a los demás la igualdad y el amor al prójimo y gracias amiga Laura por tu trabajo con los niños saludos

    ResponderBorrar
  2. Creo que es importante en la enseñanza el respeto a los demás la igualdad y el amor al prójimo y gracias amiga Laura por tu trabajo con los niños saludos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Permite que te encuentren, suelta

La vida es muy corta como para correr detrás de alguien que ni siquiera mueve una piedra por ti, no es necesario ir tras alguien cuando ya sabe dónde estás y que existes, cuando conocen donde vives y sabe de ti.

La tripanofobia

  La tripanofobia  es en un trastorno de ansiedad caracterizado por la experimentación de un miedo excesivo e irracional hacia las agujas y otros objetos susceptibles de causar heridas, tales como cuchillos, navajas o alfileres. Se trata de un tipo de fobia específica que con frecuencia se encuentra relacionada con otras alteraciones fóbicas como puedan ser la traumatofobia (fobia a las heridas) y la  HEMATOFOBIA  (fobia a la sangre). No sólo se trata de miedo a una inyección o vacuna, sino la incapacidad del sujeto para la utilización de utensilios punzantes como cuchillos o alfileres, debido al miedo a hacerse daño a sí mismo.

Peleas de los padres y el éxito escolar

 Peleas de los padres y el éxito escolar El éxito escolar se puede predecir mejor mediante tests emocionales y de integración social que a partir de tests de inteligencia. Incluso el clima emocional en la familia es,  más revelador que el propio CI de cada niño.  Los niños de familias en las que los padres discuten poco entre ellos son más queridos por sus compañeros de colegio, más aceptados y respetados por sus maestros, tienen menos problemas de comportamiento y aprenden con mayor facilidad.  Se ha demostrado cómo los niños podrían relacionarse en la escuela de una manera social y emocional:  · Los niños deberían estar motivados y seguros de sí mismos.  · Deberían saber qué comportamiento se espera de ellos en la escuela y hasta dónde pueden actuar cediendo a sus impulsos.  . Deberían esperar antes de pedir ayuda y poder seguir unas indicaciones.  · Deberían mostrar sus propias necesidades y a su vez armonizarlas con las de los otros niños.  Te puede interesar COMO EDUCAR LAS E

LOS TRES ANCIANOS

  LOS TRES ANCIANOS  Una mujer que salía de su casa vio a tres ancianos de barbas blancas sentados en el jardín de su casa. “No sé quienes son ustedes, pero deben tener hambre. Por favor, pasen que les daré algo de comer” “¿Está el hombre de la casa?”, preguntó uno de ellos. “No, no está” “Entonces no podremos entrar” dijeron los ancianos. Al atardecer, cuando su marido llegó a la casa, la señora le contó lo sucedido. “Ve y dile que yo estoy en casa y que los invito a pasar a los tres” La mujer salió y los invitó amablemente a que pasaran.

Amor a distancia

  Amor  a distancia Hacer que una relación a distancia funcione no es fácil, pero, por suerte, tampoco es imposible.   La tecnología facilita las relaciones a distancia, ya que, gracias a ellas podemos hacer a nuestros seres queridos partícipes de nuestro día a día y podemos hablar con ellos con frecuencia, casi casi como si nos viésemos en persona.  Cuando no puedes ver a tu pareja tanto como te gustaría, es normal que lo extrañes durante la mayor parte del tiempo. Esto, sin embargo, no es algo malo, lo único que tienes que hacer es aprender a manejar estos sentimientos. Por eso debes procurar no entrar en un estado profundo de ansiedad. Cuando esto ocurre, procura calmarte y continuar viviendo tu vida y tus otras relaciones con toda la normalidad que sea posible.