La hipocrecía, la mentira, la desonestidad, la maldad, son condiciones humanas que están en nuestra sombra, esa parte oscura que todos tenemos en mayor o menor medida, siempre es más valioso que alguien nos diga lo que siente a que nos mienta, eso linda con la traición, con lo oscuro del alma.
Si uno dice la verdad de lo que piensa o siente, podemos encontrarnos que al otro no le gusta, lo puede aceptar o no, pero si omitimos, estamos mintiendo, engañando y eso es hipocrecía.
La honestidad es un valor muy bueno para tener en cuenta, siempre es mucho mejor que la falsedad y la mentira.
Si uno dice la verdad de lo que piensa o siente, podemos encontrarnos que al otro no le gusta, lo puede aceptar o no, pero si omitimos, estamos mintiendo, engañando y eso es hipocrecía.
La honestidad es un valor muy bueno para tener en cuenta, siempre es mucho mejor que la falsedad y la mentira.
Qué es Hipócrita: Hipócrita es el adjetivo que se le da a quien actúa con hipocresía, sea porque finge o aparenta lo que no siente, o porque finge ser lo que no es. . Es una persona que actúa como otra, que utiliza la hipocresía, que no es justa, y sobre todo es alguien que no es de confianza, es decir, que es la falsedad que demuestra una persona en sus acciones o en sus palabras, fingiendo o pretendiendo cualidades o sentimientos que, en realidad, no tiene.
Ser hipócritas es considerado un antivalor, una inmoralidad, pues aunque aparentemos bondad o ejemplaridad, y aunque nos esforcemos por parecer mejores personas de las que somos, finalmente todo aquello no son más que apariencias basadas en la mentira.
características de las personas hipócritas
Una de las maneras en las que es más fácil diferenciar a las personas hipócritas consiste en fijarse en el uso que hacen de la relación con otros.
Hacen gestos de amabilidad inútiles
Intentar invitar lo que se consumió cuando ya ha pagado otra persona, avisar de un evento el que está claro que no se puede asistir. Estos gestos son una manera de intentar seducir a las personas sin exponerse a las pequeñas molestias o inconvenientes que esto puede generar.
Las personas hipócritas tienden a buscar maneras rápidas y poco honestas de conseguir capital social (es decir, las simpatías de muchas personas, o al menos la posibilidad de recurrir a ellas). Para ello, algo habitual es fingir un falso interés por la vida del otro en momentos clave, como los saludos o las despedidas. Se nota que no es una iniciativa honesta y espontánea porque, más allá de estos momentos clave, la simpatía se transforma en indiferencia.
Otra de las actitudes habituales de las personas hipócritas consiste en tener “amistades” o personas conocidas en su agenda, sin que haya ningún trato con ellas, y aprovechar esto solo para pedir favores concretos.
Cuando alguien está pasando por malos momentos, es relativamente frecuente que las personas hipócritas de su alrededor que mostraban un trato cercano con las primeras, desaparezcan en previsión de que se les puede pedir ayuda, aunque sea mínima.
Otra actitud típica de las personas hipócritas consiste en mostrarse como amigas a la vez que, cuando la otra persona no está presente y se la critica, se muestra complicidad con esas críticas, independientemente de si son justas o no.
Relacionados
LA MITOMANÍA | SINDROME DE INGRID |