Ir al contenido principal

La puntualidad es respeto hacia el tiempo de los demás


Cuando nos respetamos a nosotros mismos tambien es importante respetar a los demás, la impuntualidad es algo que no se ve como una falta de respeto al otro, pero si lo es, si usamos o disponemos del tiempo del otro debemos hacernos cargo de ello, asi como tambien valorar cuando otra persona nos regala su tiempo, ya  que nunca lo podrá recuperar.
Puntualidad es una actitud humana considerada en muchas sociedades como la virtud de coordinarse cronológicamente para cumplir una tarea requerida o satisfacer una obligación antes o en un plazo anteriormente comprometido o hecho a otra persona.

Qué dice la puntualidad de ti

Indica educación y respeto. Los buenos modales incluyen respetar a la otra persona y su tiempo. Es probable que la persona tenga otro compromiso o que necesite llevar a cabo la reunión lo antes posible. Por eso, es importante tener consideración de su tiempo y llegar temprano.
Denota orden y responsabilidad. Las personas responsables suelen ser puntuales en todos sus compromisos. Asimismo, la gente tenderá a confiar en ti con más facilidad.

Comunica profesionalidad, compromiso e interés por tu trabajo.
Inculcar una cultura de puntualidad

Mejorará el desempeño de cada trabajador. La impuntualidad trae estrés, lo que disminuye el desempeño individual. Un equipo puntual trabajará mejor.

Mejora el ambiente laboral y disminuye las interrupciones. Cuando todos los trabajadores llegan al mismo tiempo, el trabajo no tendrá tantas interrupciones y se trabajará mejor. Esto aumentará la productividad y el clima laboral.

¿Cómo ser más puntual?

No te plantees llegar a tiempo, plantéate llegar antes. Si tienes que llegar a una reunión a las 11, plantéate llegar a las 10:45.

Levántate temprano. Puede que odies la alarma, pero si te levantas enseguida, aprovecharás mejor tu tiempo.

Ten lista la ropa que usarás y los objetos que usas con frecuencia. Así, no tendrás que preocuparte por elegir tu atuendo o empacar las cosas que necesites.
Lleva registro de tu tiempo. Así lo podrás gestionar mejor y verás en qué actividades pierdes más tiempo.

Si vas a llegar tarde. Avísale a los demás. Procura no hacer de la impuntualidad un hábito pero si vas a llegar tarde, avisa para que tus compañeros o clientes puedan tomar previsiones.

Relacionados

LA MADUREZ LA EMPATÍA

Entradas más populares de este blog

El síndrome de Prader-Willi (SPW)

El  síndrome de Prader-Willi  (SPW) es consecuencia de una alteración genética.

Caminando por la vida.FRASES para superar obstáculos en la vida.

Camina por donde nunca nadie antes haya caminado. Haz lo que nunca nadie antes haya hecho. Deja tus propias huellas... y no pises sobre las huellas de los demás porque no dejarás marca. Si caminas por donde ya hayas caminado, encontrarás lo que ya has encontrado Si te atrae una luz, síguela. Si te conduce a un pantano, ya saldrás de él... Pero si no la sigues, te preguntarás toda la vida si acaso era una estrella. Cada día que vives es una ocasión especial La vida, por muy dura que se ponga a veces, se ve mejor desde detrás de una pequeña sonrisa. A veces no nos dan a escoger entre las lágrimas y la risa, sino sólo entre las lágrimas; entonces hay que saberse decidir por las más hermosas. Sueña lo que te atrevas a soñar. Ve donde quieras ir. Sé lo que quieras ser. ¡Vive! Los obstáculos no te tienen que parar cuando tienes una meta importante a conseguir en tu vida. FRASES para superar obstáculos en la vida. -Los mayores obstáculos de nuestra vida son las barreras que nue...

La tanorexia

La tanorexia se define como una adicción obsesiva al bronceado, hasta el punto de que nunca se llega a obtener el tono de moreno deseado, por lo que se someten a sesiones intensas y prologadas de bronceado, sea al sol o utilizando cabinas UVA Dada su corta existencia como entidad patológica sus manifestaciones clínicas todavía no han sido claramente descritas, aunque la observación suele ser suficiente para identificar un tanoréxico:     

Rasgos personales y claves para ser feliz

 Rasgos personales y claves para ser feliz Cuando sufrimos un problema psicológico llegamos a pensar que cuando desaparezca el sufrimiento que produce vamos a alcanzar la felicidad . Pero ¿es eso cierto?  Según Seligman existen tres tipos de felicidad: -  La felicidad hedonista , es decir, la vida placentera, unida a los goces de la vida. Las emociones positivas son centrales en esta visión de la felicidad, que ve el placer  como una de sus fuentes. Entre las emociones positivas que se generan en la  búsqueda del placer cita Seligman: la alegría, la gratitud, la serenidad, la esperanza, el orgullo,  la diversión, la inspiración, la sorpresa y el amor.

¿Que es la neurosis?

El término clásico hace referencia a un trastorno mental sin evidencia de lesión orgánica