Ir al contenido principal

Felicidad y paz, como encontrarlas



 Felicidad y paz, como encontrarlas

Podrás encontrar la dicha si poco a poco tratas de eliminar los sentimientos y estados de ánimo nocivos y dejas de huir de ti mismo. 

Si uno se da cuenta de que puede poner los medios para madurar, superar carencias emocionales y afectivas y hacer creativa la soledad, entonces uno empieza a fabricar dicha dentro de sí mismo, dicha que es una nueva manera de concebir la vida.

 El sosiego es algo que todos poseemos y que forma parte de una actitud vital de saber estar, de equilibrio, de madurez. 

Está dentro de tí, pero hay que reactivarlo poco a poco y dejarlo que salga a la superficie. Y una de las vías para conseguirlo es la meditación pero no es la única, podemos poco a poco traer la consciencia en todo momento y empezar a observarnos, eso es una gran herramienta de poder.

Otra clave para alcanzar la paz interior es la transformación de las emociones nocivas, que nos obsesionan, nos roban energía e incluso nos causan enfermedades psíquicas y físicas, y su sustitución paulatina por emociones constructivas, de amor, compasión, alegría, ecuanimidad, paciencia…  

Otro tanto debe hacerse con los pensamientos. Y para ello es esencial aprender a estabilizar, dirigir, enfocar y dominar nuestra mente.

El autoconocimiento, saber lo que hay de bueno y de malo en uno mismo, aceptarlo, y seguir tratándote con cariño y cuidado, te permite también mirar con mayor compasión a los demás. 

Evitar la crítica, los malos pensamiento respecto a los demás y procurar vivir con fluidez el momento presente, sin ataduras en el pasado ni obsesiones con el futuro y con cierta benevolencia hacia lo que nos rodea.

Todos por un error de óptica, buscamos la felicidad total en la vida exterior, es decir, allí donde no puede encontrarse porque todo en ella es cambiante. Cambian las circunstancias, los sentimientos, cambiamos nosotros mismos…

Te puede interesar









Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hábitos de las personas felices

¿cuál es la fórmula de la felicidad? En realidad depende  de nuestros häbitos; La felicidad es un estado interno que podemos atrapar por pequeños instantes.

La fobia social o trastorno de ansiedad social

La fobia social o trastorno de ansiedad social es un trastorno que se caracteriza por un miedo

Trastorno de desregulación disruptiva del estado de ánimo

A raíz de la cantidad de niños que han sido diagnosticados con un trastorno bipolar, en el DSM-5 se incluye esta categoría para establecer una distinción entre quienes solo

Delivery de amor

Amores que duran un segundo,fugaces como son esas estrellas a las que le pedimos un deseo, son personas que van de  de alma en alma de cama en cama...buscando lo que creen que les falta, sin darse cuenta o peor aún, dándose cuenta del daño que provocan. 

síndrome de Wendy

Este síndrome se podría definir como un conjunto de conductas que realiza la persona