Aumenta la empatía en tu hijo
La amabilidad y la consideración son parte del código genético de su hijo. pero si estos rasgos no son alimentados, desaparecerán.
La forma en la que nos comunicamos con nuestros hijos desde que nacen, e incluso desde que están dentro del vientre materno, va dejando huella en su personalidad, mucho más de lo que creemos.
Si usted quiere que sus hijos se tornen más empáticos, atentos y responsables, entonces debe esperarlo de ellos.
Debe establecer normas familiares claras y coherentes y no renunciar a ellas.
Debe requerirles que sean responsables.
Ya desde los tres años, debería esperarse que los niños se limpien a sí mismos e inclusive que ayuden en tareas simples, como poner la mesa.
Si usted quiere que su hijo sea atento, considerado y responsable, debe hacer algo simple: aumente la medida de sus expectativas. Ser un padre permisivo es fácil. Es fácil hacer la cama de su hijo o sus deberes escolares. Pero para criar niños más responsables, los padres debemos tornarnos más responsables y podemos comenzar a hacerlo dejando de lado la idea de que malcriar a nuestros hijos no los perjudicará. Sí lo hará.
ENSÉÑELES A SUS HIJOS A PRACTICAR "ACTOS ALEATORIOS DE BONDAD".
Una de las formas más simples de enseñarles a los niños empatía es la práctica de "actos aleatorios de bondad"
Se podría convertir a la bondad en un proyecto familiar. Un acto de bondad puede ser algo tan simple como sostenerle la puerta a alguien o llamar por teléfono a un amigo enfermo. Usted observará como a medida que se ponen en práctica estos pequeños actos, los niños se esmerarán más de lo habitual para llevar a acabo actos altruistas.
COMPROMETA A SUS HIJOS CON ALGÚN SERVICIO COMUNITARIO.
· Pertenecer a grupos de scouts, parroquiales o a comisiones escolares
· Trabajar en un comedor de beneficencia
· Formar parte de una organización para salvar especies en extinción.
· Trabajar en proyectos del vecindario
· Leerles a los ancianos en un geriátrico.
· Ser tutor de niños pequeños.
· Fabricar muñecos para niños enfermos.
Los niños hacen lo que ven, si tiras papeles en la calle, los tirarán, si tratas mal a los demás, ellos también lo harán.
El respeto hacia los hijos es fundamental, no sólo porque ellos se merecen todo nuestro respeto y atención, como cualquier otra persona, sino por que a través de nuestra relación con ellos, les estamos enseñando también a ser respetuosos con los demás.
Te puede interesar
TRAUMA INFANTIL | BERRINCHES EN LOS NIÑOS |
Comentarios
Publicar un comentario