Ir al contenido principal

BULLYING O ACOSO ESCOLAR


Cuando hablamos de acoso escolar o bullying estamos haciendo referencia al maltrato psicológico y a veces, también físico que sufren estudiantes de distintas edades por parte de otros compañeros.

Hay varios tipos:

Físico: Pegar Patadas, puñetazos, mordiscos, empujones, agresiones con objetos, etc. 

Verbal: Poner motes, insultos, menosprecios en público.

Psicológico: atacan la autoestima del individuo y fomentan su sensación de temor.

Social: pretende aislar al joven del resto del grupo y de sus compañeros.


El Bullying como cualquier acoso implica la repetición continuada de agresiones,los niños que han sufrido estas agresiones generalmente quedan con secuelas que luego llegan a la terapia y pueden ser puestas en palabras.

Como hablamos de niños, es muy importante lo que los adultos deben hacer para poder protegerlos, ya sea al agresor(que también es victima) o al agredido.Los establecimientos tienen la tendencia a tapar o "esconder" esta problemática, en realidad hacen bastante poco para remediarla, creo que los padres son los que deberían exigir acciones por parte de las escuelas y así enseñarles a sus hijos a defenderse cuando sean adultos. 

Comentarios

  1. Creo que es importante en la enseñanza el respeto a los demás la igualdad y el amor al prójimo y gracias amiga Laura por tu trabajo con los niños saludos

    ResponderBorrar
  2. Creo que es importante en la enseñanza el respeto a los demás la igualdad y el amor al prójimo y gracias amiga Laura por tu trabajo con los niños saludos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Que es el autismo

  El autismo , e s un trastorno psicológico que se caracteriza por la intensa concentración de

10 consejos para conservar tu energia

1- Deja ir a personas que sólo llegan para compartir quejas, problemas, historias desastrosas, miedo y juicio de los demás. Si alguien busca un bote para echar su basura, procura que no sea en tu mente.

Hábitos de las personas felices

¿cuál es la fórmula de la felicidad? En realidad depende  de nuestros häbitos; La felicidad es un estado interno que podemos atrapar por pequeños instantes.

trastorno generalizado del desarrollo (TGD)

El trastorno generalizado del desarrollo (TGD) se divide en cinco categorías:

La fobia social o trastorno de ansiedad social

La fobia social o trastorno de ansiedad social es un trastorno que se caracteriza por un miedo