Ir al contenido principal

Amarse de verdad



Cuando uno se enamora en realidad no ve al otro en su totalidad, sino que ese otro funciona como una pantalla donde el enamorado proyecta sus emociones y aspectos idealizados.

Entonces,¿que es el amor?Este parece ser un problema sin solución, pero si la tiene, consiste en entender que uno mismo debe satisfacerse, amarse más y primero, no puedo querer al otro si yo no me quiero en primera instancia, no puedo dar lo que no tengo, "si no me amo, no puedo amar"
Los sentimientos a diferencia de las pasiones, son más durables y están arraigados a la percepción de la realidad externa. El amor comienza a construirse cuando puedo mirar al que tengo al lado, cuando descubro al otro tal y como es.Es allí cuando el amor reemplaza al enamoramiento. Ahi es cuando podemos hablar de un amor sano, el amor es libertad, no sufrimiento, muchas veces confundimos el amor con otros sentimientos.
Pasado ese instante inicial empiezan a salir a la luz las peores partes nuestras que también proyecto en la otra persona. Amar a alguien es el desafío de despojarse de  aquellas proyecciones nuestras  para relacionarnos ciertamente con el otro. Este proceso es difícil, pero es una de las cosas más lindas que el ser humano puede hacer. Muchas veces tenemos un amor insano y nos obsesionamos con el amor
Hablar del amor, es en el sentido de que nos interese el bienestar del otro.Queremos lo mejor para esa otra persona, el amor nos alivia, nos da felicidad,nada más y nada menos. El amor que es cuando puedo aceptar al otro sin querer cambiarlo y es más importante que la forma de ser del otro, su bienestar y el que yo siento cuando estoy con esa persona  El placer de estar con alguien que se ocupa y preocupa de que estemos bien, que se da cuenta de lo que necesitamos y disfruta al dárnoslo, eso hace al amor verdadero.
Una pareja es mucho más que una simple decisión, es algo que sucede cuando nos sentimos unidos a otro de una forma distinta. Se puede decir que desde el placer de estar con otro tomamos la decisión de compartir parte de nuestra vida con esa persona y descubrimos el gusto que nos da el estar juntos. Aunque es necesario entender que encontrar un compañero de ruta no es suficiente; también hace falta que esa persona al igual que nosotros sea capaz de nutrirnos y ayudarnos en nuestro crecimiento personal.
Se dice que el amor verdadero existe cuando amamos por lo que sabemos que esa persona podría llegar a ser, no solo por lo que es.
"El enamoramiento es más bien una relación, dentro de  la cual la otra persona no es en verdad reconocida como otra, sino más bien es interpretada o idealizada de lo que uno quisiera ser,como si fuera un doble de uno mismo, es decir, en el enamoramiento hay un yo me amo cuando me veo reflejado en ti, enamorarse es disfrutar de  las coincidencias, y amar es aceptar las diferencias que existen entre nosotros.

Quizás te interese
COMO VIVIR UN GRAN AMOR 50 CLAVES PARA ENCANTAR A UN HOMBRE

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El que las hace, las paga. Frases y citas

El que la hace la paga, es un refrán que se escucha decir con frecuencia es una frase vengativa, nuestras malas acciones se pagan En los refranes  encontramos aquello que es conocido como sabiduría popular, a veces encontramos refranes contradictorios como por ejemplo  al que madruga Dios lo ayuda, con aquella otra que la objeta, al afirmar que no por mucho madrugar amanece más temprano. O también por una parte escuchamos decir que sobre gustos no hay nada escrito, enunciado que se ve rechazado en forma contundente cuando se afirma que hay gustos que merecen palos. Dentro del mismo contexto tenemos  el que las hace las paga y su complemento, "el que paga descansa" Aquí está presente no solo la convicción de que los actos perversos traen consecuencias, sino que también alude a un ser trascendente que actúa como Justiciero con castigos y premios, que es como algunos conciben a Dios ¿Que significa: "Quien riendo la hace, llorando la paga. Ley de la vida"? Básicamente t

Que es el autismo

  El autismo , e s un trastorno psicológico que se caracteriza por la intensa concentración de

Consejos para gestionar mejor tu don emocional

Las personas altamente sensibles suelen presentar una elevada empatía.

cuentos para pensar"LA ALEGORIA DEL CARRUAJE"

LA ALEGORIA DEL CARRUAJE Un día de octubre, una voz familiar en el teléfono me dice: -Salí a la calle que hay un regalo para vos. Entusiasmado, salgo a la vereda y me encuentro con el regalo. Es un precioso

trastorno generalizado del desarrollo (TGD)

El trastorno generalizado del desarrollo (TGD) se divide en cinco categorías: