Ir al contenido principal

trastornos del sueño (pesadillas)



El sueño representa una función vital, por ser imprescindible y necesario (el ser humano no puede vivir sin dormir), restauradora (el sueño repara el cuerpo cada día), complementaria y
fundamental para asegurar la vigilia (se duerme para poder sentirse despierto al día siguiente), fisiológicamente necesario.
La pesadilla es una parasomnia (trastorno de la conducta durante el sueño) que tiene relación con el sueño REM (cuando hay un movimiento rápido de los ojos), es una sueño de miedo, angustia y rechazo que se suele dar por muchas causas, que en principio no son para preocuparse, salvo que se den con mucha frecuencia interfiriendo con la vida cotidiana de la persona.

Las causas más comunes suelen ser:

- Por la pérdida de un ser querido.
- Por el incremento del estrés ya sea en el hogar  o en  el trabajo.
-Dejar el alcohol abruptamente.
-Fiebre.
-Algún  nuevo fármaco recetado por el médico.
- Ingerir mucho alcohol.
-Comer mucho justo antes de ir a dormir.
-Drogas.
-Suspensión repentina de determinados fármacos (somníferos o narcóticos).

Los laboratorios de sueños han determinado que mientras dormimos pasamos por cuatro etapas distintas (Adormecimiento-sueño ligero-transición hacia el sueño profundo-sueño Delta o lento-fase REM con cerebro muy activo), con transiciones entre unas y otras, que provocan determinadas alteraciones físicas de relevancia en nuestro cuerpo. 

se producen los siguientes cambios:
-Las hormonas se alteran.
-Se segregan en más cantidad los jugos gástricos.
-continuar moviéndose los ojos
-Aumento de los latidos cardíacos.
-La sangre fluye hacia el cerebro en mayor cantidad.
-Hay un metabolismo cerebral más ligero.
-En el caso del varón, la adrenalina aumenta y por consiguiente se produce un estado de excitación sexual.
                     Laura Maffia

Quizás te interese
TRASTORNO DEL SUEÑO, INSOMNIO QUE ES LA NEUROSIS

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Rasgos personales y claves para ser feliz

 Rasgos personales y claves para ser feliz Cuando sufrimos un problema psicológico llegamos a pensar que cuando desaparezca el sufrimiento que produce vamos a alcanzar la felicidad . Pero ¿es eso cierto?  Según Seligman existen tres tipos de felicidad: -  La felicidad hedonista , es decir, la vida placentera, unida a los goces de la vida. Las emociones positivas son centrales en esta visión de la felicidad, que ve el placer  como una de sus fuentes. Entre las emociones positivas que se generan en la  búsqueda del placer cita Seligman: la alegría, la gratitud, la serenidad, la esperanza, el orgullo,  la diversión, la inspiración, la sorpresa y el amor.

Caminando por la vida.FRASES para superar obstáculos en la vida.

Camina por donde nunca nadie antes haya caminado. Haz lo que nunca nadie antes haya hecho. Deja tus propias huellas... y no pises sobre las huellas de los demás porque no dejarás marca. Si caminas por donde ya hayas caminado, encontrarás lo que ya has encontrado Si te atrae una luz, síguela. Si te conduce a un pantano, ya saldrás de él... Pero si no la sigues, te preguntarás toda la vida si acaso era una estrella. Cada día que vives es una ocasión especial La vida, por muy dura que se ponga a veces, se ve mejor desde detrás de una pequeña sonrisa. A veces no nos dan a escoger entre las lágrimas y la risa, sino sólo entre las lágrimas; entonces hay que saberse decidir por las más hermosas. Sueña lo que te atrevas a soñar. Ve donde quieras ir. Sé lo que quieras ser. ¡Vive! Los obstáculos no te tienen que parar cuando tienes una meta importante a conseguir en tu vida. FRASES para superar obstáculos en la vida. -Los mayores obstáculos de nuestra vida son las barreras que nue...

El síndrome de Prader-Willi (SPW)

El  síndrome de Prader-Willi  (SPW) es consecuencia de una alteración genética.

La tanorexia

La tanorexia se define como una adicción obsesiva al bronceado, hasta el punto de que nunca se llega a obtener el tono de moreno deseado, por lo que se someten a sesiones intensas y prologadas de bronceado, sea al sol o utilizando cabinas UVA Dada su corta existencia como entidad patológica sus manifestaciones clínicas todavía no han sido claramente descritas, aunque la observación suele ser suficiente para identificar un tanoréxico:     

cuentos para pensar "EL TEMIDO ENEMIGO" (el rey y el mago)

La idea de este cuento llegó a mí escuchando un relato de Enrique Mariscal. Me permití, partir