Ir al contenido principal

El secreto de la paciencia es hacer algo mientras tanto


Cuando estamos esperando algo, es importante saber que la espera, desespera, por lo tanto para bajar la ansiedad, es bueno hacer otras cosas, asi podemos darle su tiempo a lo que esperamos, siempre avanzar. mirar hacia adelante, no retroceder y nunca detenerse, ese es el secreto.
No existe una receta mágica para entrenar la paciencia, sin embargo, si realmente quieres ejercitarla, este aprendizaje depende de ti
Cómo controlar la impaciencia y cultivar la paciencia
Para aprender a tener paciencia en una relación, debes tener claro que ésta no debe confundirse con un rol de pasividad en el que la persona parece resignarse a una situación determinada. Cuando eres paciente eres protagonista de tu vida porque esta actitud te ofrece un sentido de la calma desde el que puedes pensar y reflexionar con más claridad que cuando la impaciencia nubla tu razón.

¿Qué hacer para potenciar tu paciencia?

-Planifica una nueva respuesta. Visualiza esa reacción en tu mente porque esta anticipación aumenta tus posibilidades de crear esa realidad.

-Márcate objetivos específicos. En relación con esa situación que supone una prueba importante para ti, concreta algún reto que quieres plantearte. Por ejemplo, si tu impaciencia surge como consecuencia de la falta de puntualidad de tu pareja en las citas, diseña una estrategia para afrontar mejor esos instantes de espera.

-Expresa tus ideas y peticiones de forma clara y en un tono amable. El riesgo de la queja es dejarse llevar por los reproches y las críticas que solo alimentan el distanciamiento. Sin duda, el efecto de las palabras "por favor" y "gracias" es más constructivo en la escucha activa.

relacionados
FLORECER EXIGE LA INDECISION

Entradas más populares de este blog

Que es el autismo

  El autismo , e s un trastorno psicológico que se caracteriza por la intensa concentración de

10 consejos para conservar tu energia

1- Deja ir a personas que sólo llegan para compartir quejas, problemas, historias desastrosas, miedo y juicio de los demás. Si alguien busca un bote para echar su basura, procura que no sea en tu mente.

Hábitos de las personas felices

¿cuál es la fórmula de la felicidad? En realidad depende  de nuestros häbitos; La felicidad es un estado interno que podemos atrapar por pequeños instantes.

trastorno generalizado del desarrollo (TGD)

El trastorno generalizado del desarrollo (TGD) se divide en cinco categorías:

La fobia social o trastorno de ansiedad social

La fobia social o trastorno de ansiedad social es un trastorno que se caracteriza por un miedo