Ir al contenido principal

La verdadera grandeza consiste en hacer que todos se sientan grandes

Las personas que poseen grandeza, no hacen sentir al otro inferior, muy por el contrario, son grandes porque son humildes, bondadosos, respetuosos con los demás, solidarios, esa es la única manera de crecer, de tener un gran espiritu y un alma enorme.
«Procura ser tan grande que todos quieran alcanzarte y tan humilde que todos quieran estar contigo» COHELO, PAULO
Dentro de cada uno de nosotros hay grandeza, y esa grandeza no solo desea con ardiente pasión mostrarse, salir y brillar, también es la luz que guía a otros en el camino de hacerse grandes.

El ego inseguro no sabe apreciar la grandeza, y por eso ante su presencia surge la sensación de su menor valía. Y lejos de tomar consciencia de lo que realmente pasa, responsabilizamos a la grandeza de la otra persona de hacernos sentir inferiores.

 La insatisfacción por no mostrar nuestra grandeza nos lleva a impedir la grandeza de los demás, nos hace tener  EGOISMO y nos conduce a malgastar nuestra energía en envidiar, en criticar, en juzgar, en reprochar, en limitar la grandeza que está pidiendo salir a nuestro alrededor.
Vivir siendo grandes es un gran acto de generosidad pues supone dar a los demás  lo mejor de nosotros mismos

Nuestra grandeza nos hace humildes, y ayuda a otros a ser más grandes. 
Según ABRAHAM MASLOW todos nacemos con un potencial ilimitado para autodesarrollarnos. CARL ROGERS también afirma que en toda persona hay una tendencia natural e innata a la actualización de su potencial. Y sin embargo son muy pocas las personas que logran realizarse plenamente.

 La razón según ABRAHAM MASLOW está en que no sólo tememos lo peor de nosotros (la  SOMBRA que diría CARL JUNG) sino también lo mejor, nuestras máximas posibilidades y explendor (la luz).¿Cómo hubiera sido la historia si Mandela, CALCUTA, MADRE TERESA , Vicente Ferrer, MARIA MONTESSORI y otros muchos hubieran renunciado a su grandeza?

No realizarnos plenamente como personas nos impide ser felices, nos frustra, nos puede llenar de ira, de tristeza, de resentimiento, hacernos caer en la depresión, y provocar otras muchas emociones negativas, que contaminan no solo nuestro mundo interior, sino el mundo que nos rodea y el de otras personas, produciendo un efecto resonante emocionalmente negativo.

Relacionados
LA EMPATÍA 6 PASOS HACIA LA HUMILDAD

Entradas más populares de este blog

Rasgos personales y claves para ser feliz

 Rasgos personales y claves para ser feliz Cuando sufrimos un problema psicológico llegamos a pensar que cuando desaparezca el sufrimiento que produce vamos a alcanzar la felicidad . Pero ¿es eso cierto?  Según Seligman existen tres tipos de felicidad: -  La felicidad hedonista , es decir, la vida placentera, unida a los goces de la vida. Las emociones positivas son centrales en esta visión de la felicidad, que ve el placer  como una de sus fuentes. Entre las emociones positivas que se generan en la  búsqueda del placer cita Seligman: la alegría, la gratitud, la serenidad, la esperanza, el orgullo,  la diversión, la inspiración, la sorpresa y el amor.

Caminando por la vida.FRASES para superar obstáculos en la vida.

Camina por donde nunca nadie antes haya caminado. Haz lo que nunca nadie antes haya hecho. Deja tus propias huellas... y no pises sobre las huellas de los demás porque no dejarás marca. Si caminas por donde ya hayas caminado, encontrarás lo que ya has encontrado Si te atrae una luz, síguela. Si te conduce a un pantano, ya saldrás de él... Pero si no la sigues, te preguntarás toda la vida si acaso era una estrella. Cada día que vives es una ocasión especial La vida, por muy dura que se ponga a veces, se ve mejor desde detrás de una pequeña sonrisa. A veces no nos dan a escoger entre las lágrimas y la risa, sino sólo entre las lágrimas; entonces hay que saberse decidir por las más hermosas. Sueña lo que te atrevas a soñar. Ve donde quieras ir. Sé lo que quieras ser. ¡Vive! Los obstáculos no te tienen que parar cuando tienes una meta importante a conseguir en tu vida. FRASES para superar obstáculos en la vida. -Los mayores obstáculos de nuestra vida son las barreras que nue...

El síndrome de Prader-Willi (SPW)

El  síndrome de Prader-Willi  (SPW) es consecuencia de una alteración genética.

La tanorexia

La tanorexia se define como una adicción obsesiva al bronceado, hasta el punto de que nunca se llega a obtener el tono de moreno deseado, por lo que se someten a sesiones intensas y prologadas de bronceado, sea al sol o utilizando cabinas UVA Dada su corta existencia como entidad patológica sus manifestaciones clínicas todavía no han sido claramente descritas, aunque la observación suele ser suficiente para identificar un tanoréxico:     

cuentos para pensar "EL TEMIDO ENEMIGO" (el rey y el mago)

La idea de este cuento llegó a mí escuchando un relato de Enrique Mariscal. Me permití, partir