Ir al contenido principal

El Síndrome del Corazón Roto

 

El Síndrome del Corazón Roto es una miocardiopatía que existe, y afecta, sobre todo, a mujeres.

¿Cuándo se da?

 Se forma a través de elementos emocionales y fisiológicos, como la angustia o el estrés; elementos cognitivos, como los pensamientos recurrentes y obsesivos; y elementos de comportamiento.

El 90% de las víctimas son mujeres, por lo que se asume que este es un síndrome que afecta especialmente a ellas.

Ocurre cuando hay altos niveles de estrés derivados de alguna de las situaciones anteriormente mencionados (o de otras situaciones, en realidad).

Se trata de la liberación de grandes cantidades de catecolaminas, que, en cantidades demasiado elevadas, pueden resultar tóxicas para el corazón.

Situaciones de shock



Tiene algunos síntomas muy claros y fisiológicos, que son los siguientes:


Dolor fuerte en el pecho y sensación de opresión.

Sudores fríos y dolor en el brazo izquierdo, semejante al que se siente en el caso de un infarto.

Cansancio, dolor de mandíbula y de espalda, hinchazón en las piernas, y otros problemas relacionados con la mala circulación.

En raros casos, puede acabar conduciendo a un infarto (un 2% de los infartos que se producen en mujeres cada año, son derivados del síndrome del corazón roto).


Te puede gustar






Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Que es la Claustrofobia? síntomas, causas y tratamiento

La claustrofobia es una fobia muy frecuente ya que gran número de personas la padece,

Que es el autismo

  El autismo , e s un trastorno psicológico que se caracteriza por la intensa concentración de

El sembrador de dátiles

En un oasis escondido entre los más lejanos paisajes del desierto, se encontraba el viejo Eliahu de rodillas, a un costado de algunas

¿como es una persona infiel?

La infidelidad es un concepto que ha continuado igual desde hace años, se trata de estar con otras personas diferentes a tu pareja. Pero también hay parejas distintas en las que es de

La verdadera grandeza consiste en hacer que todos se sientan grandes

Las personas que poseen grandeza, no hacen sentir al otro inferior, muy por el contrario, son grandes porque son humildes, bondadosos, respetuosos con los demás, solidarios, esa es la única manera de crecer, de tener un gran espiritu y un alma enorme. «Procura ser tan grande que todos quieran alcanzarte y tan humilde que todos quieran estar contigo»  COHELO, PAULO Dentro de cada uno de nosotros hay grandeza, y esa grandeza no solo desea con ardiente pasión mostrarse, salir y brillar, también es la luz que guía a otros en el camino de hacerse grandes. El ego inseguro no sabe apreciar la grandeza, y por eso ante su presencia surge la sensación de su menor valía. Y lejos de tomar consciencia de lo que realmente pasa, responsabilizamos a la grandeza de la otra persona de hacernos sentir inferiores.  La insatisfacción por no mostrar nuestra grandeza nos lleva a impedir la grandeza de los demás, nos hace tener    EGOISMO   y nos conduce a malgastar nuestra energía ...