Ir al contenido principal

El Síndrome del Corazón Roto

 

El Síndrome del Corazón Roto es una miocardiopatía que existe, y afecta, sobre todo, a mujeres.

¿Cuándo se da?

 Se forma a través de elementos emocionales y fisiológicos, como la angustia o el estrés; elementos cognitivos, como los pensamientos recurrentes y obsesivos; y elementos de comportamiento.

El 90% de las víctimas son mujeres, por lo que se asume que este es un síndrome que afecta especialmente a ellas.

Ocurre cuando hay altos niveles de estrés derivados de alguna de las situaciones anteriormente mencionados (o de otras situaciones, en realidad).

Se trata de la liberación de grandes cantidades de catecolaminas, que, en cantidades demasiado elevadas, pueden resultar tóxicas para el corazón.

Situaciones de shock



Tiene algunos síntomas muy claros y fisiológicos, que son los siguientes:


Dolor fuerte en el pecho y sensación de opresión.

Sudores fríos y dolor en el brazo izquierdo, semejante al que se siente en el caso de un infarto.

Cansancio, dolor de mandíbula y de espalda, hinchazón en las piernas, y otros problemas relacionados con la mala circulación.

En raros casos, puede acabar conduciendo a un infarto (un 2% de los infartos que se producen en mujeres cada año, son derivados del síndrome del corazón roto).


Te puede gustar






Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hábitos de las personas felices

¿cuál es la fórmula de la felicidad? En realidad depende  de nuestros häbitos; La felicidad es un estado interno que podemos atrapar por pequeños instantes.

LA TIERRA Y EL AZÚCAR, cuento

La fobia social o trastorno de ansiedad social

La fobia social o trastorno de ansiedad social es un trastorno que se caracteriza por un miedo

Delivery de amor

Amores que duran un segundo,fugaces como son esas estrellas a las que le pedimos un deseo, son personas que van de  de alma en alma de cama en cama...buscando lo que creen que les falta, sin darse cuenta o peor aún, dándose cuenta del daño que provocan. 

El plato de madera

El viejo se fue a vivir con su hijo, su nuera y su nieto de cuatro años. Ya las manos le temblaban, su vista se nublaba y sus pasos flaqueaban.