Ir al contenido principal

Estres en vacaciones de verano

 

Estres en vacaciones de verano

El estrés es una reacción propia del organismo con la que éste trata de adaptarse a nuevas situaciones ambientales.

 Físicamente se manifiesta aumentando la velocidad de movimientos, tensando los músculos y movilizando la sangre con mayor rapidez. Pero también tiene un impacto significativo en la respuesta cognitiva, la conducta y el sueño. 

Se supone que las vacaciones de verano son para relajarse, desconectar de las rutinas que nos atrapan todo el año, reponer fuerzas y disfrutar de la tranquilidad. Pero no siempre es así. 

¿Cómo evitarlo?


Organizar las actividades de los niños. Sus vacaciones son más largas que las de los padres y tienen una mayor demanda sobre ellos.

 Por supuesto que hay que pasar tiempo con ellos, pero también deben tener sus propias actividades

 Actividades que ayuden a eliminar el estrés (ejercicio físico, salidas con los amigos, etc.).

 Muchas veces, además, el calor hace que no se duerma bien. No dormir el tiempo suficiente causará sensación de cansancio y ansiedad al día siguiente; y ello propiciará el aumento del estrés.

Dedicar menos tiempo al móvil, la tablet o el portátil, y dedicarse a lo que realmente importa: descansar y disfrutar.

Ejercicios de relajación. Si se siente estrés puede resultar útil la realización de algún ejercicio de relajación (respiración, visualización, etc.).


Te puede gustar




Comentarios

Entradas más populares de este blog

La intuición

Se trata de un conocimiento que no es el resultado de un  método científico, ni se llegó a su comprensión de forma racional pero está allí, existe. Intuir es entender las cosas inmediatamente sin necesidad del razonamiento.

La resignación

La resignación es la aceptación con paciencia y conformidad de una adversidad o de cualquier estado o situación perjudicial,puede ser algo positivo o todo lo contrario, es decir que se trata de la conformidad, la tolerancia y la paciencia que tengamos ante las

Convierte los muros en peldaños, crece.

Uno crece cuando no hay vacìo de esperanza, ni debilitamiento de voluntad, ni pèrdida de fe,

Trastorno de excoriación

En el pasado se le conocía como dermatilomanía y, aunque afecta a un 1,4% de la población, es la primera vez que se reconoce como entidad propia en este manual

La Psiconeuroinmunología

La  Psiconeuroinmunología   es la ciencia que estudia la conexión que existe entre el