Ir al contenido principal

Hábitos para una vida saludable



 Hábitos para una vida saludable

Los hábitos necesarios para llevar una vida saludable son los siguientes:


Actividad social: 

Las relaciones sociales son un aspecto elemental para la salud del ser humano y, en consecuencia, para un envejecimiento saludable. El aislamiento social puede llevar a un deterioro gradual e irreversible de las capacidades físicas y mentales, inclusive a la incapacidad física y la demencia.


Hábitos tóxicos:

El tabaco, el alcohol y las drogas inciden de manera muy negativa sobre la salud.


Ejercicio físico: 

Se recomiendan unos 30 minutos por día de actividad física, siendo suficiente caminar a paso rápido durante este tiempo.


Dieta equilibrada: 

Una alimentación saludable incluye todos los alimentos contemplados en la pirámide nutricional, pero en las proporciones adecuadas y en la cantidad suficiente 

Que los alimentos consumidos aporten las cantidades necesarias de nutrientes es indispensable para gozar de buena salud. 

Realizar 4 comidas al día (desayuno, almuerzo, merienda y cena) incluir verduras, frutas, legumbres, cereales, leche, yogur o queso, huevos, carnes y aceites

Comer tranquilo, en lo posible acompañado y moderar el tamaño de las porciones

Elegir alimentos preparados en casa en lugar de procesados

A lo largo del día beber al menos 2 litros de líquidos, sin azúcar, preferentemente agua. No esperar a tener sed para hidratarse.

Reducir el uso de sal y el consumo de alimentos con alto contenido de sodio.


Higiene:

Una higiene adecuada evita muchos problemas de salud: desde infecciones a problemas dentales o dermatológicos. 


La contaminación ambiental de las ciudades

Está considerado como uno de los factores de riesgo más importantes para la salud.


  Equilibrio mental:

 No se trata de la existencia de enfermedades mentales, sino del estado de bienestar emocional y psicológico, requerido para sostener y desarrollar las capacidades cognitivas, las relaciones sociales y el afrontamiento de los retos personales y profesionales de la vida cotidiana. El estrés, el cansancio, la irascibilidad, la ansiedad son, entre otros, algunos de los signos que indican que el estado mental no es del todo saludable.


Te puede interesar




Comentarios

Entradas más populares de este blog

La intuición

Se trata de un conocimiento que no es el resultado de un  método científico, ni se llegó a su comprensión de forma racional pero está allí, existe. Intuir es entender las cosas inmediatamente sin necesidad del razonamiento.

La resignación

La resignación es la aceptación con paciencia y conformidad de una adversidad o de cualquier estado o situación perjudicial,puede ser algo positivo o todo lo contrario, es decir que se trata de la conformidad, la tolerancia y la paciencia que tengamos ante las

Convierte los muros en peldaños, crece.

Uno crece cuando no hay vacìo de esperanza, ni debilitamiento de voluntad, ni pèrdida de fe,

Trastorno de excoriación

En el pasado se le conocía como dermatilomanía y, aunque afecta a un 1,4% de la población, es la primera vez que se reconoce como entidad propia en este manual

La Psiconeuroinmunología

La  Psiconeuroinmunología   es la ciencia que estudia la conexión que existe entre el