Ir al contenido principal

Hábitos para una vida saludable



 Hábitos para una vida saludable

Los hábitos necesarios para llevar una vida saludable son los siguientes:


Actividad social: 

Las relaciones sociales son un aspecto elemental para la salud del ser humano y, en consecuencia, para un envejecimiento saludable. El aislamiento social puede llevar a un deterioro gradual e irreversible de las capacidades físicas y mentales, inclusive a la incapacidad física y la demencia.


Hábitos tóxicos:

El tabaco, el alcohol y las drogas inciden de manera muy negativa sobre la salud.


Ejercicio físico: 

Se recomiendan unos 30 minutos por día de actividad física, siendo suficiente caminar a paso rápido durante este tiempo.


Dieta equilibrada: 

Una alimentación saludable incluye todos los alimentos contemplados en la pirámide nutricional, pero en las proporciones adecuadas y en la cantidad suficiente 

Que los alimentos consumidos aporten las cantidades necesarias de nutrientes es indispensable para gozar de buena salud. 

Realizar 4 comidas al día (desayuno, almuerzo, merienda y cena) incluir verduras, frutas, legumbres, cereales, leche, yogur o queso, huevos, carnes y aceites

Comer tranquilo, en lo posible acompañado y moderar el tamaño de las porciones

Elegir alimentos preparados en casa en lugar de procesados

A lo largo del día beber al menos 2 litros de líquidos, sin azúcar, preferentemente agua. No esperar a tener sed para hidratarse.

Reducir el uso de sal y el consumo de alimentos con alto contenido de sodio.


Higiene:

Una higiene adecuada evita muchos problemas de salud: desde infecciones a problemas dentales o dermatológicos. 


La contaminación ambiental de las ciudades

Está considerado como uno de los factores de riesgo más importantes para la salud.


  Equilibrio mental:

 No se trata de la existencia de enfermedades mentales, sino del estado de bienestar emocional y psicológico, requerido para sostener y desarrollar las capacidades cognitivas, las relaciones sociales y el afrontamiento de los retos personales y profesionales de la vida cotidiana. El estrés, el cansancio, la irascibilidad, la ansiedad son, entre otros, algunos de los signos que indican que el estado mental no es del todo saludable.


Te puede interesar




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hábitos de las personas felices

¿cuál es la fórmula de la felicidad? En realidad depende  de nuestros häbitos; La felicidad es un estado interno que podemos atrapar por pequeños instantes.

La fobia social o trastorno de ansiedad social

La fobia social o trastorno de ansiedad social es un trastorno que se caracteriza por un miedo

Trastorno de desregulación disruptiva del estado de ánimo

A raíz de la cantidad de niños que han sido diagnosticados con un trastorno bipolar, en el DSM-5 se incluye esta categoría para establecer una distinción entre quienes solo

Delivery de amor

Amores que duran un segundo,fugaces como son esas estrellas a las que le pedimos un deseo, son personas que van de  de alma en alma de cama en cama...buscando lo que creen que les falta, sin darse cuenta o peor aún, dándose cuenta del daño que provocan. 

síndrome de Wendy

Este síndrome se podría definir como un conjunto de conductas que realiza la persona