Los polifenoles son sustancias que consumimos a través de determinados alimentos. Concretamente los podemos encontrar en las frutas, las verduras, el vino...
Nuestro cuerpo los sintetiza y pasan a formar parte de la sangre aumentando la capacidad antioxidante de nuestro cuerpo. Las células se ven beneficiadas por la acción de estas sustancias que absorben el impacto que los radicales libres van a tener en el organismo.
Cuando los consumimos absorben los metales pesados que se encuentran en muchos alimentos y en el ambiente. Se unen a ellos y acaban por neutralizarlos evitando que acaben generando radicales libres que afecten a nuestro organismo.
Son una buena defensa, ya que no solamente protegen las células, sino que evitan la proliferación de radicales libres en el organismo.
Las frutas y verduras son una gran fuente, aunque debemos consumir diferentes tipos pues cada una de ellas contiene una clase de polifenoles. En cuanto al vino tinto, es un tipo de bebida que contiene varios tipos de polifenoles, por lo que es uno de los mejores aliados para la protección de nuestras células.
Te puede interesar
Comentarios
Publicar un comentario