La erotomanía
Es una forma de delirio paranoide
El delirio erotomaníaco es un subtipo de trastorno delirante en el que el tema central es la idea delirante de que una persona está enamorada del sujeto.
Por lo general, su conducta delirante comienza con el acecho, la esperanza y la ilusión de alcanzar el amor de la otra persona, pero si esto no ocurre, termina en resentimiento.
El diagnóstico para el delirio erotomaníaco requiere una duración mínima de un mes desde la primera ilusión
También pueden ser violentos contra aquellos que creen que se interponen en el camino de su amor delirante.
Este tipo de trastorno delirante puede conducir a acechar a la víctima, a realizar cualquier tipo de amenaza o comportamiento peligroso.
A menudo creen que realmente están enamorados de él / ella. Además se enorgullecen de esto. Sienten que no pueden vivir feliz sin él / ella.
Por lo general, los pacientes no son conscientes de la naturaleza psiquiátrica de la condición.
Es ligeramente más común en las mujeres que en los hombres, y suele empezar de media sobre los 40 años de edad.
A menudo está asociada con otras enfermedades psiquiátricas (secundaria) como esquizofrénia paranoica, trastorno esquizoafectivo, depresión grave , TRASTORNO AFECTIVO ESTACIONAL o el TRASTORNO BIPOLAR.
En síntesis, es una forma de delirio paranoico, en la que la persona cree que posee una relación de amor muy poco probable, con una persona vinculada al ámbito de la fama o el prestigio”.
Tratamiento
Las personas que lo padecen habitualmente no se dan cuenta realmente de lo que les está ocurriendo, por lo que no suelen pedir ayuda tanto familiares como amigos, son claves en el diagnóstico de este trastorno mental.
Se suelen dar la prescripción de fármacos, como antipsicóticos ,ansiolíticos, psicoterapia y terapia cognitivo conductual.
Pronóstico
Generalmente con un buen tratamiento y un apoyo de peso, puede tener un buen pronóstico, superándose a medio plazo. En cuanto a la peligrosidad del trastorno mental, depende de la persona.
Te puede gustar
Comentarios
Publicar un comentario