Ir al contenido principal

Parafilias o trastornos sexuales.



 Parafilias o trastornos sexuales.

Son trastornos sexuales, llamadas perversiones sexuales, y no suelen ser motivo de consulta pues el sujeto disfruta de ello.

Las parafilias pueden aparecer en personas que nos parecen totalmente normales, las mas frecuentes son:

1. Exhibicionismo. Exposición de los propios genitales a un extraño que no lo espera. No consultan porque pueden sufrir las consecuencias y disfrutan el acto.

2. Fetichismo. Uso de objetos inanimados para obtener placer sexual, más común en hombres.

3. Frotteurismo. Persona que se frota contra otra, que no consiente, se suele dar en metros y autobuses.

4.Voyeurismo. Observar ocultamente a personas desnudas o en la relación sexual.

5. Paidofilia. Uso de niños o púberes para la relación sexual.

6. Masoquismo sexual. Es el acto de ser humillado, golpeado, atado o de sufrir de cualquier manera.

7. Sadismo sexual. Actos en que el sufrimiento de la víctima es sexualmente excitante, siempre buscan placer junto a otra persona.

8. Transvestismo. Sentir excitación con vestirse con ropas del sexo opuesto en el varón heterosexual. Esto no es una parafilia, es un problema de identidad sexual.


Otras parafilias menos frecuentes.


- Escatología telefónica. Llamadas telefónicas con contenido bárbaro y obsceno.

- Necrofilia. Relación sexual con cadáveres.

- Zoofilia. Relación sexual con animales. Tiene mayor incidencia en el medio rural.

- Asfixiofilia o hipoxifilia. Obtención de placer sexual buscando la sensación se asfixia. El que disfruta es el asfixiado




Te puede gustar


















Comentarios

Entradas más populares de este blog

Rasgos personales y claves para ser feliz

 Rasgos personales y claves para ser feliz Cuando sufrimos un problema psicológico llegamos a pensar que cuando desaparezca el sufrimiento que produce vamos a alcanzar la felicidad . Pero ¿es eso cierto?  Según Seligman existen tres tipos de felicidad: -  La felicidad hedonista , es decir, la vida placentera, unida a los goces de la vida. Las emociones positivas son centrales en esta visión de la felicidad, que ve el placer  como una de sus fuentes. Entre las emociones positivas que se generan en la  búsqueda del placer cita Seligman: la alegría, la gratitud, la serenidad, la esperanza, el orgullo,  la diversión, la inspiración, la sorpresa y el amor.

Caminando por la vida.FRASES para superar obstáculos en la vida.

Camina por donde nunca nadie antes haya caminado. Haz lo que nunca nadie antes haya hecho. Deja tus propias huellas... y no pises sobre las huellas de los demás porque no dejarás marca. Si caminas por donde ya hayas caminado, encontrarás lo que ya has encontrado Si te atrae una luz, síguela. Si te conduce a un pantano, ya saldrás de él... Pero si no la sigues, te preguntarás toda la vida si acaso era una estrella. Cada día que vives es una ocasión especial La vida, por muy dura que se ponga a veces, se ve mejor desde detrás de una pequeña sonrisa. A veces no nos dan a escoger entre las lágrimas y la risa, sino sólo entre las lágrimas; entonces hay que saberse decidir por las más hermosas. Sueña lo que te atrevas a soñar. Ve donde quieras ir. Sé lo que quieras ser. ¡Vive! Los obstáculos no te tienen que parar cuando tienes una meta importante a conseguir en tu vida. FRASES para superar obstáculos en la vida. -Los mayores obstáculos de nuestra vida son las barreras que nue...

El síndrome de Prader-Willi (SPW)

El  síndrome de Prader-Willi  (SPW) es consecuencia de una alteración genética.

La tanorexia

La tanorexia se define como una adicción obsesiva al bronceado, hasta el punto de que nunca se llega a obtener el tono de moreno deseado, por lo que se someten a sesiones intensas y prologadas de bronceado, sea al sol o utilizando cabinas UVA Dada su corta existencia como entidad patológica sus manifestaciones clínicas todavía no han sido claramente descritas, aunque la observación suele ser suficiente para identificar un tanoréxico:     

cuentos para pensar "EL TEMIDO ENEMIGO" (el rey y el mago)

La idea de este cuento llegó a mí escuchando un relato de Enrique Mariscal. Me permití, partir