¿Por qué pelean las parejas?
Las relaciones de pareja traen muchos conflictos psicológicos en las personas.
Las relaciones de pareja traen muchos conflictos psicológicos en las personas.
Si bien cada caso es particular, existe una expresión común en todas ellas que es la queja continua.
Los hombres se quejan de no saber ya cómo abordar a las mujeres, de no poder encontrar su lugar frente a ellas. Las mujeres se quejan de sentirse solas en el vínculo, del poco compromiso de los hombres, de su falta de iniciativa, desinterés, su abstención.
Es fundamental que el psicólogo pueda escuchar y tratar esta queja de modo que permita reducir el malentendido y tal vez, ello hará posible encauzar el deseo de la pareja o al menos la vida de los sujetos y llegar a un acuerdo.
La pareja es el complemento ideal de nuestra vida o eso nos hacen creer, -expresado normalmente como "nuestra media naranja"- y muchas veces encierra en sí misma el núcleo de nuestro malestar, sobre todo, si en ella se depositan todas las expectativas o creemos encontrar en ella la clave de nuestra felicidad y el sentido de la vida.
La pareja, en una concepción general, ha sufrido varios cambios y transformaciones a lo largo del tiempo. El modelo de pareja de nuestros abuelos o padres no tiene nada en común con la pareja de la actualidad en donde los acuerdos, encuentros y desencuentros, están más relacionados a repartirse los derechos de igualdad entre el hombre y la mujer, repartirse las responsabilidades como si se tratara de una justicia distributiva: el trabajo, los niños, las deudas, etc.
Te puede interesar
Comentarios
Publicar un comentario