Ir al contenido principal

Sudores nocturnos y ansiedad



 Sudores nocturnos y ansiedad

En periodos de elevados niveles de estrés emocional o de ansiedad la producción de sudor pueda verse incrementada de forma notable.

La hipersudoración como consecuencia de la ansiedad puede darse en cualquier momento del día, especialmente si se sufre un ataque de pánico; pero se produce con mayor frecuencia por la noche, ya que en estas personas son frecuentes las pesadillas y el sueño irregular, lo que aumenta los niveles de ansiedad.

Que hace para evitar que se produzcan o al menos a reducirlos en frecuencia e intensidad.


Temperatura ambiental. Hay que tener en cuenta que el calor favorece significativamente los sudores nocturnos, por lo que es importante mantener la habitación a una temperatura suave (18-20º), no sobrecargar la cama de ropa y utilizar pijamas ligeros y confeccionados con tejidos que faciliten la transpiración (algodón) o no estimulen la sudoración, como sucede con no pocas fibras sintéticas.

Ingerir líquidos suficientes para mantener el cuerpo hidratado.

Ejercicio. Realizar alguna actividad física intensa horas antes de acostarse ayuda a reducir el estrés.


Ducharse antes de acostarse. Es relajante y ayuda a reducir el estrés.

Realizar ejercicios de relajación antes o al meterse en la cama ayudará a conciliar rápidamente el sueño y reducir los niveles de ansiedad.




Si se han producido sudores nocturnos y ello impide volver a conciliar el sueño, lo mejor es levantarse y realizar alguna actividad relajante hasta notar nuevamente el sueño. Quedarse en la cama puede aumentar la ansiedad.

Te puede gustar










Comentarios

Entradas más populares de este blog

El síndrome de Prader-Willi (SPW)

El  síndrome de Prader-Willi  (SPW) es consecuencia de una alteración genética.

La tanorexia

La tanorexia se define como una adicción obsesiva al bronceado, hasta el punto de que nunca se llega a obtener el tono de moreno deseado, por lo que se someten a sesiones intensas y prologadas de bronceado, sea al sol o utilizando cabinas UVA Dada su corta existencia como entidad patológica sus manifestaciones clínicas todavía no han sido claramente descritas, aunque la observación suele ser suficiente para identificar un tanoréxico:     

¿Que es la neurosis?

El término clásico hace referencia a un trastorno mental sin evidencia de lesión orgánica

Salvá tu relación en 9 pasos

cómo recuperarse de una crisis de pareja A casi todas las parejas les llega un momento en el que se disminuye el deseo, sienten que no tienen ganas de estar juntos como antes, la comunicación resulta casi imposible, y tienen ganas de terminar con esa relación.Pero si en ese preciso momento surge un rayo de luz que los ilumina y tienen ganas de seguir esa intuición, les ofrezco 9 pasos para que puedan intentar salvar esa relación, o por lo menos comenzar a andar un camino diferente que los puede llevar a tener una pareja posiblemente feliz.

El trastorno límite de la personalidad o borderline

El  trastorno límite de la personalidad  o  borderline   (abreviado como   TLP ), también