Ir al contenido principal

Sudores nocturnos y ansiedad



 Sudores nocturnos y ansiedad

En periodos de elevados niveles de estrés emocional o de ansiedad la producción de sudor pueda verse incrementada de forma notable.

La hipersudoración como consecuencia de la ansiedad puede darse en cualquier momento del día, especialmente si se sufre un ataque de pánico; pero se produce con mayor frecuencia por la noche, ya que en estas personas son frecuentes las pesadillas y el sueño irregular, lo que aumenta los niveles de ansiedad.

Que hace para evitar que se produzcan o al menos a reducirlos en frecuencia e intensidad.


Temperatura ambiental. Hay que tener en cuenta que el calor favorece significativamente los sudores nocturnos, por lo que es importante mantener la habitación a una temperatura suave (18-20º), no sobrecargar la cama de ropa y utilizar pijamas ligeros y confeccionados con tejidos que faciliten la transpiración (algodón) o no estimulen la sudoración, como sucede con no pocas fibras sintéticas.

Ingerir líquidos suficientes para mantener el cuerpo hidratado.

Ejercicio. Realizar alguna actividad física intensa horas antes de acostarse ayuda a reducir el estrés.


Ducharse antes de acostarse. Es relajante y ayuda a reducir el estrés.

Realizar ejercicios de relajación antes o al meterse en la cama ayudará a conciliar rápidamente el sueño y reducir los niveles de ansiedad.




Si se han producido sudores nocturnos y ello impide volver a conciliar el sueño, lo mejor es levantarse y realizar alguna actividad relajante hasta notar nuevamente el sueño. Quedarse en la cama puede aumentar la ansiedad.

Te puede gustar










Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA TIERRA Y EL AZÚCAR, cuento

Hábitos de las personas felices

¿cuál es la fórmula de la felicidad? En realidad depende  de nuestros häbitos; La felicidad es un estado interno que podemos atrapar por pequeños instantes.

Para sanar hay que permitirse.

Reconocer que no tengo siempre la respuesta  ni quiero tenerla,

Delivery de amor

Amores que duran un segundo,fugaces como son esas estrellas a las que le pedimos un deseo, son personas que van de  de alma en alma de cama en cama...buscando lo que creen que les falta, sin darse cuenta o peor aún, dándose cuenta del daño que provocan. 

El plato de madera

El viejo se fue a vivir con su hijo, su nuera y su nieto de cuatro años. Ya las manos le temblaban, su vista se nublaba y sus pasos flaqueaban.