4 Decisiones que debes tomar hoy para tener control de tu vida
“Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo.” OSCAR WILDE
Si no eres feliz quiere decir que hay algo en tu vida que debes cambiar, la definición de locura que a mi más me gusta es "hacer siempre lo mismo esperando resultados diferentes" el cambio puede ser difícil pero es necesario si quieres tener el control de tu vida y estar en el asiento del conductor de tu vida.
Te propongo cuatro decisiones particularmente importantes que realmente tienes que tomar si quieres tener las riendas de tu futuro.
Sé que estas decisiones que tienes que tomar no son fáciles pero si te comprometes a hacerlo a partir hoy mismo, vas comenzar a cosechar grandes recompensas para el futuro.
¿Empezamos?
1. Decide tomar plena responsabilidad de tu vida.
La mejor decisión que puedes hacer en este momento es tomar completa responsabilidad de todas tus acciones y decisiones. Deja ya de culpar a otros y deja de jugar a ser la víctima. Cada vez que decides culpar a otras personas o a eventos por tus problemas en lugar de mirar hacia tu interior tú le estas dando poder a esas personas o circunstancias.
¿Cómo puedes cambiar las cosas si te niegas a ver tu responsabilidad en el problema? o ¿Cómo puedes mejorar tu relación de pareja si le cargas toda la responsabilidad a él o a ella? si no puedes reconocer que tienes algo que ver en las cosas que suceden alrededor tuyo, terminas esperando pasivamente que las circunstancias cambien para mejor en lugar de ser proactivo. Esto te impide actuar como motor de cambio en tu vida.
Te recomienda que leas este artículo para seguir adelante con la explicación
Ahora sigamos... Sé que no es fácil admitir que tu eres responsable de todo lo que te ocurre o de las circunstancias desagradables que te rodean. Tu ego prefiere tener la razón y como tal te anima a culpar de tus males a fuerzas externas en lugar de aceptar el hecho de que puedes estar contribuyendo a tus problemas, con lo que nunca vas a experimentan un cambio positivo.
“Debes asumir responsabilidad personal. No puedes cambiar las circunstancias, las estaciones o el viento, pero te puedes cambiar a ti mismo. Eso es algo que tienes a tu cargo.” JIM ROHN
¿En qué áreas de tu vida estás insatisfecho? Piensa tu responsabilidad en ellas y empieza a ejecutar el cambio
2 Adquiere un nuevo conjunto de hábitos saludables y productivos
No se trata de fuerza de voluntad sino de perseverancia, al realizar estas actividades de forma diaria te darás cuenta que estos hábitos pueden hacer maravillas a largo plazo y si se hacen correctamente, eventualmente requerirán poca o ninguna fuerza de voluntad hacerlas.
Selecciona un hábito que al hacerlo todos los días tenga un impacto positivo en tu vida. Podría ser hacer ejercicio, escribir, meditar o tocar algún instrumento musical. Todo depende de cuales sean tus objetivos finales y cuales te traigan más satisfacción.
Después de un tiempo tus hábitos llegarán a ser tan automáticos que los vas a hacer casi sin ni siquiera darte cuenta.
3. Anota tus metas en un papel
Así las verás claramente y tu inconsciente te enterará de que deseas.
Establece metas específicas y objetivos claros que deseas lograr en cada área de tu vida. El subconsciente es una máquina de gran alcance que funciona mejor para buscar y encontrar oportunidades que tu mente consciente.
Establece metas específicas y objetivos claros que deseas lograr en cada área de tu vida. El subconsciente es una máquina de gran alcance que funciona mejor para buscar y encontrar oportunidades que tu mente consciente.
4 Ahora que sabes que quieres llévalo a cabo
La toma de decisiones claras sobre lo que se quiere lograr nos permite tener el poder para iniciar activamente un movimiento hacia nuestras metas en lugar estar pasivamente esperando que las circunstancias cambien o que alguien resuelva mágicamente nuestros problemas. Tú te conviertes en el dueño de tu destino.
Asegúrate de que lo que deseas y lo que haces vayan de la mano
Te puede interesar
MEJORA TU ESTADO DE ÁNIMO | NO PUEDO MÁS, 4 PASOS PARA EL CAMBIO |
Comentarios
Publicar un comentario