Ir al contenido principal

4 decisiones que debes tomar hoy para tener control de tu vida

 4 Decisiones que debes tomar hoy para tener control de tu vida



“Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo.” OSCAR WILDE


Si no eres feliz quiere decir que hay algo en tu vida que debes cambiar, la definición de locura que a mi más me gusta es "hacer siempre lo mismo esperando resultados diferentes" el cambio puede ser difícil pero es necesario si quieres tener el control de tu vida y estar en el asiento del conductor de tu vida. 

Te propongo cuatro decisiones particularmente importantes que realmente tienes que tomar si quieres tener las riendas de tu futuro. 
Sé que estas decisiones que tienes que tomar no son fáciles pero si te comprometes a hacerlo a partir hoy mismo, vas comenzar a cosechar grandes recompensas para el futuro. 
¿Empezamos?

1. Decide tomar plena responsabilidad de tu vida.

La mejor decisión que puedes hacer en este momento es tomar completa responsabilidad de todas tus acciones y decisiones. Deja ya de culpar a otros y deja de jugar a ser la víctima. Cada vez que decides culpar a otras personas o a eventos por tus problemas en lugar de mirar hacia tu interior tú le estas dando poder a esas personas o circunstancias.

¿Cómo puedes cambiar las cosas si te niegas a ver tu responsabilidad en el problema? o  ¿Cómo puedes mejorar tu relación de pareja si le cargas toda la responsabilidad a él o a ella? si no puedes reconocer que tienes algo que ver en las cosas que suceden alrededor tuyo, terminas esperando pasivamente que las circunstancias cambien para mejor en lugar de ser proactivo. Esto te impide actuar como motor de cambio en tu vida.  

Te recomienda que leas este artículo para seguir adelante con la explicación


Ahora sigamos... Sé que no es fácil admitir que tu eres responsable de todo lo que te ocurre o de las circunstancias desagradables que te rodean. Tu ego prefiere tener la razón y como tal te anima a culpar de tus males a fuerzas externas en lugar de aceptar el hecho de que puedes estar contribuyendo a tus problemas, con lo que nunca vas a experimentan un cambio positivo.

“Debes asumir responsabilidad personal. No puedes cambiar las circunstancias, las estaciones o el viento, pero te puedes cambiar a ti mismo. Eso es algo que tienes a tu cargo.” JIM ROHN


 
¿En qué áreas de tu vida estás insatisfecho? Piensa tu responsabilidad en ellas y empieza a ejecutar el cambio


2 Adquiere un nuevo conjunto de hábitos saludables y productivos

No se trata de fuerza de voluntad sino de perseverancia, al realizar estas actividades de forma diaria te darás cuenta que estos hábitos pueden hacer maravillas a largo plazo y si se hacen correctamente, eventualmente requerirán poca o ninguna fuerza de voluntad hacerlas.

Selecciona un hábito que al hacerlo todos los días tenga un impacto positivo en tu vida. Podría ser hacer ejercicio, escribir, meditar o tocar algún instrumento musical. Todo depende de cuales sean tus objetivos finales y cuales te traigan más satisfacción.

Después de un tiempo tus hábitos llegarán a ser tan automáticos que los vas a hacer casi sin ni siquiera darte cuenta. 

3. Anota tus metas en un papel 
Así las verás claramente y tu inconsciente te enterará de que deseas.
Establece metas específicas y objetivos claros que deseas lograr en cada área de tu vida. El subconsciente es una máquina de gran alcance que funciona mejor para buscar y encontrar oportunidades que tu mente consciente. 

4 Ahora que sabes que quieres llévalo a cabo

La toma de decisiones claras sobre lo que se quiere lograr nos permite tener el poder para iniciar activamente un movimiento hacia nuestras metas en lugar estar pasivamente esperando que las circunstancias cambien o que alguien resuelva mágicamente nuestros problemas. Tú te conviertes en el dueño de tu destino.
Asegúrate de que lo que deseas y lo que haces vayan de la mano 


Te puede interesar
MEJORA TU ESTADO DE ÁNIMO NO PUEDO MÁS, 4 PASOS PARA EL CAMBIO

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El síndrome de Prader-Willi (SPW)

El  síndrome de Prader-Willi  (SPW) es consecuencia de una alteración genética.

Permite que te encuentren, suelta

La vida es muy corta como para correr detrás de alguien que ni siquiera mueve una piedra por ti, no es necesario ir tras alguien cuando ya sabe dónde estás y que existes, cuando conocen donde vives y sabe de ti.

El que las hace, las paga. Frases y citas

El que la hace la paga, es un refrán que se escucha decir con frecuencia es una frase vengativa, nuestras malas acciones se pagan En los refranes  encontramos aquello que es conocido como sabiduría popular, a veces encontramos refranes contradictorios como por ejemplo  al que madruga Dios lo ayuda, con aquella otra que la objeta, al afirmar que no por mucho madrugar amanece más temprano. O también por una parte escuchamos decir que sobre gustos no hay nada escrito, enunciado que se ve rechazado en forma contundente cuando se afirma que hay gustos que merecen palos. Dentro del mismo contexto tenemos  el que las hace las paga y su complemento, "el que paga descansa" Aquí está presente no solo la convicción de que los actos perversos traen consecuencias, sino que también alude a un ser trascendente que actúa como Justiciero con castigos y premios, que es como algunos conciben a Dios ¿Que significa: "Quien riendo la hace, llorando la paga. Ley de la vida"? Básicamente t...

Decalogo: mis padres me enseñaron..(un poco de humor)

  Aca les doy algunos tips de las cosas que nos enseñan los padres

si levantas un muro piensa en lo que queda fuera

Cuando nos encerramos en algun pensamiento, perdemos la oportunidad de ver el abanico de posibilidades que puede existir alrededor, hay que tratar de tener plasticidad y enfocar las cosas de varios lugares diferentes, de lo contrario nos podemos perder de muchas oportunidades. La vida es como tú la quieras hacer, nada es fácil, siempre nos encontramos con nuevos retos, y cada día es una aventura. La vida muchas veces nos golpea tan fuerte que hasta nos cuesta abrir los ojos por la mañana, pero en nosotros mismos está el poder de hacer algo al respecto u optar por no revertir las cosas que nos salen mal. Siempre hay motivos por los que vale la pena seguir soñando, porque eso nos hará felices. Si por el motivo que sea la persona con la que habías soñado y hecho planes se ha marchado de tu lado, ser feliz no será fácil para ti. En una situación así lo único que se desea es llorar y no volver a ver la luz del día. Pero detente un momento y piensa: lo has conocido, no naciste junto esa pe...