Tranquilidad, cómo Conseguirla en 14 pasos.
La verdadera tranquilidad del espíritu consiste en no desear sino lo que dependa de nosotros; no han de causarnos celos las grandezas ni despertarnos envidias. EPICTETO
“En la tranquilidad hay salud, como plenitud, dentro de uno. Perdónate, acéptate, reconócete y ámate. Recuerda que tienes que vivir contigo mismo por la eternidad.” FACUNDO CABRAL
“En la tranquilidad hay salud, como plenitud, dentro de uno. Perdónate, acéptate, reconócete y ámate. Recuerda que tienes que vivir contigo mismo por la eternidad.” FACUNDO CABRAL
Cómo conseguirla
1 Sé quien tu quieras.
Tú tienes tus capacidades, puedes ser un cocinero o un químico o un trabajador de la caridad y nada o nadie te lo puede quitar.
2 No te compares con nadie
Todo ser humano es diferente, único.
3 No quieras tener razón siempre
Esta es una sensación maravillosa para disfrutar. Al mismo tiempo tenemos que entender que los demás tengan también una opinión diferente. Esto significa que no siempre tenemos la razón y esto nos hace más tolerantes.
4 Crea un ambiente de paz en tu vida.
La gente puede ser feliz a pesar de que la vida es dura e incómoda pero la mayoría de nosotros necesitamos un ambiente de paz y tranquilidad.
5 Trata a los demás como te gustaría que te traten
Uno de los pilares importantes es tratar a los demás con amabilidad y generosidad. La gente en general es reciproca con la bondad y así tú puedes crear un espacio alrededor tuyo de calidez y tranquilidad.
6 Sé caritativo
“Lo que no se multiplica a través del dar, ni vale la pena darse, ni vale la pena recibirse.” Deepak Chopra
7 No te preocupes por lo que otros piensen.
Tú eres tú y puedes gustarles a otros o no. Si tienes un defecto trata de mejorarlo pero no te preocupes por tu imagen.
El que quiera cosechar en la vida felicidad y tranquilidad, no tiene más que desviarse de los caminos que conducen a la cultura superior.
8 No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy
Esto se llama procastinación
9 Vive el hoy, aquí y ahora
La vida es demasiado preciosa para ser desperdiciada.
10 No corras la vida, disfruta de ella
Pon los frenos. Baja la velocidad. Piensa y siente lo que estás haciendo.
11 Somos seres sociables por excelencia.
No puedes alcanzar la verdadera paz y tranquilidad alejándote de todos. Todo lo que obtendrás es silencio. Mézclate con los demás y aprecia su singularidad.
12 Acepta las diferencias
Acéptalos como lo que son y utiliza la bondad como una herramienta para lograr una paz y tranquilidad que es enriquecida con las vidas de los demás.
13 Acepta el cambio
Prepárate para hacerle frente al cambio y a la imprevisibilidad.
Nadie sabe qué va a pasar mañana. Si crees que lo que estás haciendo tiene sentido vas a disfrutar de ello.
14 Libérate de algunos de tus apegos.
Estamos apegados a todo tipo de cosas, a nuestra familia, a nuestros amigos, a nuestros bienes, a nuestro trabajo... podemos llegar a ser más felices.
“Nuestros problemas se deben a un apego apasionado a las cosas y a deseo que nunca se satisfacen por completo, entonces generan aún más angustia.”
Te puede interesar
APRENDER DE LA FRUSTRACIÓN | ESTAMOS DISPUESTOS A VER NUESTRO INTERIOR? |
Comentarios
Publicar un comentario