Ir al contenido principal

No tolero a mi pareja

No tolero a mi pareja



¿Qué podemos hacer cuando estamos atraídos hacia una persona como para casarse con ella pero tiene una característica que, de pronto, no puede tolerar?


1. El primer lugar debemos admitir la posibilidad de que, inconscientemente deseamos ser como lo que estamos condenando. Por ejemplo si no puede soportar el desorden de su compañero/a, considere la posibilidad de que, reprimido en su interior, late el deseo de ser totalmente desordenada.
 
"Pero yo no deseo ser desordenada- puede protestar enfurecidamente-. Yo quiero que mi pareja sea ordenada. No puedo soportar su desorden".

La pregunta correcta que debemos hacernos es:

Si tener una pareja ordenada era algo tan importante para mi, ¿por qué me case con alguien desordenado? 
 

2. Algunas veces simplemente comprendiendo lo que está pasando, las personas pueden sentir menos temor y no situarse a la defensiva.Descubrir algunos episodios o relaciones del pasado, que te hicieron sentir mal.Lograr empatía con tu pareja.

3. Tal vez puedes pensar en un pequeño cambio, pedirlo de un modo amable, empezar cambiando tu algunas cosas.

4. Finalmente, al analizar tus deseos de intenta modificar a tu pareja, asegúrate de que no entrar en una lucha de poder. Ten en cuenta que, casi cualquier desacuerdo, puede simbolizar una lucha por el control dentro de la relación matrimonial.

 Dado que la necesidad de tener el control no es algo que reconozcamos fácilmente, una pareja pueden llegar a pelearse una y otra vez sobre si deben gastar o ahorrar (o sobre cualquier otro problema) sin discutir jamás el problema real de por qué cada uno de ellos necesita salirse con la suya.

La solución es abrirse al dialogo, ponerse en el lugar del otro, reconocer nuestros errores, tranquilizarse y apoyarse mutuamente y sentirse más receptivos hacia la idea de hacer algunas concesiones, aceptar otras y compartir el poder.

Te puede interesar
COMO RESOLVER UNA CRISIS DE PAREJA PAREJA SEGÚN LOS SIGNOS

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La intuición

Se trata de un conocimiento que no es el resultado de un  método científico, ni se llegó a su comprensión de forma racional pero está allí, existe. Intuir es entender las cosas inmediatamente sin necesidad del razonamiento.

La resignación

La resignación es la aceptación con paciencia y conformidad de una adversidad o de cualquier estado o situación perjudicial,puede ser algo positivo o todo lo contrario, es decir que se trata de la conformidad, la tolerancia y la paciencia que tengamos ante las

Convierte los muros en peldaños, crece.

Uno crece cuando no hay vacìo de esperanza, ni debilitamiento de voluntad, ni pèrdida de fe,

Trastorno de excoriación

En el pasado se le conocía como dermatilomanía y, aunque afecta a un 1,4% de la población, es la primera vez que se reconoce como entidad propia en este manual

La Psiconeuroinmunología

La  Psiconeuroinmunología   es la ciencia que estudia la conexión que existe entre el