Ir al contenido principal

¿Que es el abuso emocional? como detectarlo


El abuso emocional, es difícil de detectar por que es silencioso, lento y progresivo, generalmente proviene de alguien con el que hay un afecto, ( padres o parejas) y la víctima se cree merecedora de este abuso. 

como detectar si somos víctimas de este abuso:


1- En primer lugar encontramos la humillación, el abusador emocional utiliza la humillación en publico y en privado para someter a la víctima, para hacerle creer que es poca cosa, que vale poco y que se equivoca.


2- hacerle creer a la víctima que es responsable del maltrato y que lo genera con su comportamiento.

3- Nunca resuelven el problema, ni se hacen cargo de el,el abusador tan solo quiere atacar. En realidad, su objetivo es manipular a la otra persona y hacerla sentir culpable para así poder desatar su ira sobre ella.

4-la indiferencia:esto daña profundamente su autoestima y provoca una enorme inseguridad en la víctima, entonces comienza un círculo de abuso que va del ataque a la indiferencia haciendo sentir a la víctima culpable y termina disculpándose por algo que no ha hecho.

Si distingues estas características en tu vida, pide ayuda, cada uno tiene derecho a la paz interior y a la gratificación.

                         Laura Maffia

Quizás te interese
LAS RELACIONES AFECTIVAS EN LA VIDA QUE ES LA SOLEDAD EMOCIONAL

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Que es el autismo

  El autismo , e s un trastorno psicológico que se caracteriza por la intensa concentración de

10 consejos para conservar tu energia

1- Deja ir a personas que sólo llegan para compartir quejas, problemas, historias desastrosas, miedo y juicio de los demás. Si alguien busca un bote para echar su basura, procura que no sea en tu mente.

Hábitos de las personas felices

¿cuál es la fórmula de la felicidad? En realidad depende  de nuestros häbitos; La felicidad es un estado interno que podemos atrapar por pequeños instantes.

retraso mental o discapacidad intelectual (definición y causas)

La discapacidad intelectual o discapacidad cognitiva es una anomalía en proceso de

La fobia social o trastorno de ansiedad social

La fobia social o trastorno de ansiedad social es un trastorno que se caracteriza por un miedo